Página de inicio » Deportes » Tenimesistas de oro y con boleto asegurado

Tenimesistas de oro y con boleto asegurado

@SaraAguirre91

La estupenda actuación del equipo femenino U-18 integrado por Emme Arias, patient Yancy Urías y Margarita Ortiz , capsule permitió que los nacionales se agenciaran medalla de oro en el Campeonato Centroamericano, medical además del boleto para el Latinoamericano de Tenis de Mesa, Medellín, Colombia.

En la final por equipos las cuscatlecas derrotaron en un emocionante y apretado encuentro a las representantes de México que no se vencieron nunca en el ataque.

La ventaja para las nacionales la puso Emme Arias quien derroto 3-2 a María Anlis; luego Ortiz subió la ventaja al vencer 3-2 a la mexicana Dulce Machinena, poniendo el marcador global 2-0 a favor de El Salvador.

Con el marcador a su favor las cuscatlecas ya tenían asegurada la medalla de oro, sin embargo, en el último duelo del partido las cosas se complicaron ya que Yancy Urías no pudo vencer a Alejandra Cervantes al caer 1-3, lo que provocó que nuevamente Emme Arias se enfrentara a Machinena.

Con un poco más de 20 minutos de partido, Arias dejó en evidencia su nivel técnico al derrotar a la mexicana 3-0.

Al final, el marcador global fue de 3-1 a favor de las cuscatlecas que ganaron no sólo la primera medalla de oro para el país en el Centroamericano, si no también el pase directo al Campeonato Latinoamericano.

Equipos masculinos en segundo lugar

Los equipos masculinos de las categorías U-18 y  U-15 se quedaron con la medalla de plata dentro del Centroamericano.

Ambos equipos enfrentaron a México en la final. La escuadra nacional integrada por Erick Avilez, Ariel Umanzor y Marcelo Quintanilla fueron derrotados  3-0 por el equipo mexicano integrado por Osmar Amaya, Alex Legaria y Simon Ortega.

La misma historia fue para los infanto Oscar Villalta, Oliver Mendoza y Jaime Galeano que no pudieron ante el equipo mexicano integrado por Guillermo Gasio, Diego Fuentes y Pablo Gastelum.

A pesar de las derrotas, ambos equipos cuscatlecos también obtuvieron el pase para el Latinoamericano.

Hoy las acciones continuaron dentro del Centroamericano con los eventos dobles en femenino y masculino.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …