Página de inicio » Deportes » Tenimesistas con buena cosecha de medallas en Open Juvenil
La tenimesista salvadoreña, Mónica Mendoza, logró cuatro medallas en el Open Internacional Juvenil ITTF. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Tenimesistas con buena cosecha de medallas en Open Juvenil

@Diegoolguzman

El Salvador tuvo una buena participación en la 13º edición del Open Internacional Juvenil ITTF al agenciarse 16 medallas en la competencia: 6 de plata y 10 de bronce.

La tenimesista cuscatleca más destacada en la competencia, que tuvo como sede el Palacio de los Deportes, fue Mónica Mendoza al ganar medalla de bronce en la categoría individual juvenil y tres medallas de plata en cadetes (individual, dobles y por equipos).

Keren Constanza, por su parte, también se colgó bronce en individual juvenil, ya que en el certamen se premiaban dos terceros lugares.

En tanto, Camila Villalta y Mónica Mendoza se agenciaron plata por equipos en la categoría cadete al perder la final ante las puertorriqueñas Fabiola Díaz y Kassandra Maldonado.

Mientras que Cristina Machado y Lesly González se quedaron con la medalla de bronce al caer en semifinales contra Mendoza y Villalta.

Por su parte, Mateo Martínez y Enzo Leiva se tuvieron que conformar con el bronce por equipos masculino, tras ser eliminados en semifinales ante la dupla de Costa Rica.

En juvenil, Keren Constanza y Cecilia Orantes lograron la plata en la modalidad por equipos luego de perder en la final contra las estadounidenses Ahire Sarika y Ishana Deb.

De igual forma, Constanza y Orantes ganaron plata en dobles al caer ante las guatemaltecas Paula Acevedo y Lucía Cordero en la final.

Los bronces fueron para las duplas cuscatlecas integradas por Gabriela Romero y Dinora Salazar y Lourdes Martínez y Michelle Quinteros.

En la rama masculina, Oliver Mendoza y Oscar Villalta se conformaron con la medalla de plata en equipos, ya que perdieron en la final frente el panameño Jacobo Vahnish y Dani Mudit, de India.

En tanto, el equipo “B” cuscatleco integrado por Jaime Galeano y Diego Orantes consiguieron la presea de bronce. Además, Mendoza y Villalta ganaron bronce en dobles luego de ser eliminados en semifinales por los suecos Danielsson Oskar y Hedlund Oskar, quienes se colgaron el oro.

La décimo tercera edición del Open Internacional ITTF contó con la participación 101 tenimesistas cadetes y juveniles procedentes de: Canadá, Estados Unidos, México, Belice, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Chile, India y Suecia.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …