Página de inicio » Nacionales » Tengo el orgullo de contribuir al cambio y a la nueva fuerza de seguridad: Alfredo Vásquez
Jaime Edwin Martínez, director general de la Academia Nacional de Seguridad Pública, participa en la celebración de los 26 años de fundación de la institución. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Tengo el orgullo de contribuir al cambio y a la nueva fuerza de seguridad: Alfredo Vásquez

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Una sonrisa de orgullo se reflejó en el rostro de Alfredo Vásquez, empleado del área de convocatorias para procesos formativos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), que este año recibió un diploma de honor, al cumplir 25 años de haber ingresado a la institución, junto otros compañeros de trabajo que fueron galardonados por el Consejo Académico y el Director General Jaime Martínez.

“Entré a trabajar a la institución cuando tenía 25 años, me siento orgulloso de pertenecer a la ANSP, me gusta lo que hago, y siempre lo hago con satisfacción”, dijo Vásquez, luego de recibir su reconocimiento.

Vásquez ingresó a la ANSP en 1993, un año después de que la institución iniciara sus labores. Entidad que lo ha visto crecer, laboralmente y profesionalmente. “Estoy orgulloso de contribuir a ese gran cambio que se dio en los Acuerdos de Paz y la nueva fuerza de seguridad que se ha formado en el país”, aseguró.

Este martes, la ANSP, convertido en Instituto Especializado de Educación Superior, celebró los 26 años de fundación, con los empleados administrativos y académicos, que cumplen 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

El acto fue presidido por el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl López, y el Director de la ANSP, Jaime Martínez.

López reconoce que la ANSP ha sido una institución fundamental para la construcción de la democracia y de la seguridad del país, y que ha aplicado los derechos humanos. “Ya quisieran otros países tener el nivel de formación, disciplina que tiene la ANSP, somos el orgullo de las academias de seguridad pública en el continente”, dijo.

La ANSP está formando policías respetuosos de la Constitución y de los Derechos Humanos, agregó.

Por su parte, el Director General de la ANSP, Jaime Martínez, destacó que a lo largo de 26 años ya son más de 34 mil agentes policiales graduados.

En estos nueve años al frente de la ANSP, se han graduado 24 promociones, que totalizan 7 mil 399 policías. Además, hay que sumar 798 policías en  23 cursos de actualización para el reingreso.

En cuanto a cursos de ascenso, la ANSP registra 5,628 agentes, de los cuales el 56% de estos han sido ascendidos en los últimos 9 años.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …