Página de inicio » Deportes » “Tenemos que trabajar para la mayor, para eso hemos sido contratados”: Albert Roca
Albert Roca, técnico de la selección mayor (izquierda), charla con su asistente técnico Carles Cuadra. Foto Diario Co Latino/Manahen González

“Tenemos que trabajar para la mayor, para eso hemos sido contratados”: Albert Roca

@ManahenGza

Venga tíos” se escucha de una de las puertas de vidrio del albergue del futbolista de la FESFUT. Es el técnico Albert Roca, viagra estratega de la selección mayor y, prostate desde el pasado lunes, healing técnico interino de la selección sub 23.

Tras varios minutos de espera el entrenador español atiende a los medios que aguardan afuera de su oficina donde charlaba con su asistente técnico. De inmediato es rodeado por los periodistas quienes lanzan sus preguntas.

-¿Cómo ve el reto de dirigir a la selección Preolímpica?

Es un gran reto que tiene El Salvador de meterse a unas olimpiadas, por eso lo chavales están conscientes de ello y ellos son los protagonistas realmente; porque aún estamos pendientes con el tema de quien va a dirigir a la selección; pero yo les he dicho que independientemente de quien asuma, ellos son los protagonistas y ellos son los que pueden ir a unas olimpiadas; por lo que dependerá de cuando salgan al campo de juego y den todo por el país, que exista esa posibilidad.

– Pero ¿existe la posibilidad que dirija a la selección en el eliminatorio de la UNCAF?

Aunque parezca que hay una oportunidad que yo físicamente esté con el proceso de la olímpica, es complicado; porque tenemos que trabajar para la mayor, para eso hemos sido contratados y es nuestra prioridad, hay que decirlo así aunque todo es prioridad; pero lo justo y lo bueno sería que hubiesen dos staff técnicos diferentes que se centraran en estos compromisos, tanto nosotros en la Copa de Oro y el Mundial; mientras ellos en la olímpica; y que hicieran un trabajo profesional para sacar el mayor rendimiento.

– ¿Y quién sería el idóneo para esta selección juvenil?

Realmente no podemos elegir mucho; pero ahí está Mauricio (Alfaro), tiene contrato con la federación  y espero que continúe porque es una persona importante y que ha hecho mucho por el país , y si la federación lo considera oportuno y se toma la determinación que coja otra vez el equipo, pues lo haría.

– Se habla de la contratación de un coordinador de selecciones ¿qué opina sobre esto?

Yo espero que ellos (FESFUT)… se consigan la adquisición de este director técnico que, por otra parte, no solo ayudaría a la selección olímpica, sino que ayudaría a todo el conjunto de la federación a realmente tener una figura que se necesita desde hace tiempo y que ayudaría a coordinar de manera positiva a todos los equipos inferiores de la federación. Luego de hablar con el presidente y el Comité Directivo de la FESFUT ellos son conscientes que se necesita, porque esta persona lo que haría es determinar quienes serían los staff que acompañen cada una de las selecciones.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …