Página de inicio » Nacionales » “Tendremos la oportunidad de demostrar nuestra inocencia”
El empresario y ex presentador de noticias Jorge Hernández fue llevado esta tarde para realizar la audiencia inicial en su contra. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

“Tendremos la oportunidad de demostrar nuestra inocencia”

@JoakinSalazar

El Juzgado Noveno de Paz decretó “Instrucción Formal con detención provisional” contra el ex presentador de televisión y empresario Jorge Hernández y a su contador Esteban Cañas, quienes son acusados del delito de Lavado de Dinero y Activos.

Los detenidos forman parte la tercera fase del Caso “Destape a la Corrupción” en el que se relaciona al ex presidente Elías Antonio Saca.

Al término de la lectura, Jorge Hernández dijo: “Reitero mi inocencia, esto que acabamos de ver es parte del proceso que era permisible en un caso de esta naturaleza. Si me dejan verlo con optimismo, un proceso de instrucción es que nos abre la posibilidad para demostrar nuestra inocencia”.

Hernández agregó que utilizará el tiempo de instrucción para demostrar su inocencia. No obstante, enfatizó que no tiene ninguna vinculación en el caso, motivo por lo que apelarán la decisión del juez ante la Cámara correspondiente.

De igual manera, en su calidad de ausentes, el Juzgado determinó detención provisional para los abogados Carlos Agustín Gamero Quintana de 51 años y Laabin Nimrod Tochez Maravilla de 47. Mientras que contra Enrique Guatemala de 47 años no se dictó resolución y el caso fue separado.

Hernández fue trasladado a la División de Fronteras de la PNC y Cañas a la División de Tránsito donde se mantendrán recluidos, esperando una posible apelación de sus abogados.

La parte Fiscal se mostró satisfecha de la resolución del Juzgado de Paz. “Estamos satisfechos porque la resolución de la jueza demostró que le ha dado lectura al requerimiento fiscal y a la evidencia de este caso, donde se pudo constatar que hizo alusión a la documentación documental presentada”, explicó.

De acuerdo a la Fiscalía, Hernández habría recibido en cinco cuentas bancarias cerca de $8.1 millones de dólares provenientes de fondos reservados de la Presidencia durante la administración del ex presidente Elías Antonio Saca.

“El dinero depositado a las cuentas habría ido a parar a tres empresas propiedad de Hernández, las cuales habrían sido creadas para lavado de dinero”, sostiene Fiscalía.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …