Página de inicio » Nacionales » “El tema de vivienda es una de las metas cumplidas”: Sánchez Cerén
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entrega 407 subsidios para viviendas y 251 escrituras de propiedad a familias de bajos recursos; entre ellos a 27 familias de veteranos militares y excombatientes del FMLN. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

“El tema de vivienda es una de las metas cumplidas”: Sánchez Cerén

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó 658 escrituras de propiedad, subsidios para la construcción y reconstrucción de casas en diferentes partes del país, con una inversión de 1.3 millones de dólares.

“Tener una vivienda digna, la seguridad jurídica sobre su propiedad y la oportunidad de mejorar el hábitat es un derecho de la población, que como Estado tenemos la obligación de cumplir”, reiteró.

Mencionó que acciones como estas son las que demuestran el verdadero compromiso de su gobierno por mejorar las condiciones de vida de todos, especialmente de los sectores históricamente olvidados. “Esto es verdadera justicia social, la que el país necesita, beneficiar a los más humildes y necesitados”, recalcó Sánchez Cerén.

“Yo les quiero decir con mucho orgullo que el tema de vivienda es una de las metas cumplidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014–2019 de este gobierno”, afirmó el Dignatario.

En total fueron 407 familias que recibieron subsidios para la construir o reconstruir sus casas, por un monto de 1,354,917.82 dólares otorgados por el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), mientras que 251 familias recibieron las escrituras de propiedad.

Los beneficiarios son familias de distintos municipios de los departamentos de Chalatenango, Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, Cuscatlán, Cabañas San Vicente, La Libertad, Morazán, Usulután y La Unión.

Inversión histórica

Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, detalló que durante el mandato del Presidente Sánchez Cerén se invirtió en $5.6 millones para reducir el déficit habitacional, entregando viviendas a más de mil 900 familias, y apoyo con créditos a otras 7 mil 147, con fondos que ascienden a 39.54 millones de dólares. “Y vamos a continuar con esta ardua labor”, enfatizó. Concepción Ramos, una de las beneficiadas con vivienda, dijo: “agradezco al Presidente por dar esta bendición a muchas familias, por su noble coraz溶 y por trabajar por el pueblo”.

“Este invierno mi madre y yo ya no nos mojaremos, porque ya tengo una vivienda digna”, fueron las palabras de Teresa Palacios, otra beneficiada.

En cuatro años de gestión y como parte de estos esfuerzos el gobierno del Presidente Sánchez Cerén garantizó seguridad jurídica a cinco mil 345 familias de todo el país, en lo que resultó decisiva la labor del Instituto de Legalización de la Propiedad.

Además, desde 2014 la institución entregó ocho mil 267 escrituras a familias residentes en calles y líneas férreas en desuso.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …