Página de inicio » Editorial » Tema Flores no ha sido político electoral

Tema Flores no ha sido político electoral

El Presidente de la República reveló a finales de la semana pasada que fue el ex dirigente y fundador de ARENA, online Mario Acosta Oertel, online quien le dio las primeras informaciones sobre prácticas corruptas del expresidente Francisco Flores, sugiriéndole que lo expusiera ante el público.

“Se hizo acompañar de por lo menos 5 o 6 personas más que ya no están en ARENA, sino en otro partido político, y cuando vi esto pensé que se había salido de ARENA (Acosta Oertel), y que estaba coqueteando con este otro partido político”, manifestó el mandatario al revelar la identidad del informante en el tema Flores, recibida en octubre del año pasado.

El mandatario ha aclarado que la información que le dio Acosta Oertel no tiene nada que ver con la que recibió del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), sobre los reportes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de los movimientos sospechosos de cheques, realizados por el ex presidente Francisco Flores.

El Presidente Funes explicó que se vio obligado a delatar al informante Oertel, dado que este ha salido públicamente a defender al expresidente Flores, a pesar de que fue él quien entregó la primera información de posibles actos de corrupción del ex presidente Flores.

Los dirigentes de ARENA y el mismo Francisco Flores, arguyeron que el Presidente Funes hizo público el tema Flores, para desfavorecer al partido ARENA en las elecciones recién pasada. No obstante, cuando el Presidente Funes ha revelado la fecha en que recibió la información y quien se la entregó, queda claro que el caso del expresidente Francisco Flores con el donativo de Taiwán, no tiene nada que ver con la campaña electoral, sino con una responsabilidad para con el país, al denunciar los actos de corrupción.

Los medios de comunicación, que han tratado de ocultar o disminuir este tema, también, no pueden argüir que no destacan o no informan porque se trata de un tema de “campaña electoral”.

Que Acosta Oertel haya entregado información al Presidente Funes sobre el expresidente Flores, deja en claro dos aspectos: en primer lugar, que en ARENA, algunos de sus militantes están hartos de la corrupción de ex funcionarios, que salieron de sus cargos como los más transparentes públicos; segundo, que dado que el ex presidente Flores fue quien apoyó la candidatura de Norman Quijano, con el respaldo del Grupo Poma, y por eso se convirtió en su jefe de campaña, no ha sido del agrado de militantes del partido de derecha.

La abultada derrota de ARENA, el 2 de febrero, es una muestra que muchos que votaban por ARENA, se avergonzaron de sus dirigentes y le han dado la espalda.

Que bueno que ha quedado claro que ha sido la misma gente de ARENA la que le pidió al Presidente Mauricio Funes denunciar los actos de corrupción del ex presidente Flores. Y que bueno también, que tengamos un Presidente valiente, como el Presidente Funes, que no duda en hacer públicos los actos de corrupción.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …