TEKWANI

Texto: Eric Doradea
Ilustración: Alberto Cruz

 Jaguar. Los Nietos. Las abuelas recuerdan que el jaguar era un animal negro como noche de invierno, sale cialis que entre Amates se confundía para guardar el misterio de las estrellas, salve cuentan las abuelas más viejas que el jaguar le pone pruebas a la noche para que esta hable sus secretos.

Cuentan, que cierto día el Jaguar decidió morder el sol y saciar el hambre, pasaron las edades y el sol adentro del jaguar comenzó a germinar: de sus patas brotaron todos los reptiles, de su lomo todas las estrellas, de sus ojos los árboles y las flores todas, de su saliva nacieron los ríos, de su sudor el agua de los mares, de su boca brotó el viento que llevó el canto y la Poesía por lo creado; el sol buscó las formas más astutas de salir y jugar con  las flores.

Recuerdan las abuelas que el Jaguar era un animal negro como noche de invierno y las mariposas que salieron en arrebato de su corazón dejaron manchas en su cuerpo, cuentan las abuelas que el Jaguar era un animal negro y que en su vientre se fecundó la vida.

Ver también

«Mecánica» Mauricio Vallejo Márquez

Bitácora Mauricio Vallejo Márquez Muchas personas tienen un vehículo con el que pueden desplazarse, pero …