Página de inicio » Nacionales » TEG impulsa firma de pacto electoral entre partidos políticos
El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y representantes de partidos políticos firman pacto electoral. Foto Diario Co Latino.

TEG impulsa firma de pacto electoral entre partidos políticos

@DiarioCoLatino

A fin de promover la cultura partidaria y que se desarrolle una propaganda electoral con apego a la supremacía del interés público, probidad, transparencia y decoro, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y cada uno de los representantes de los 10 partidos políticos que participan en la contienda del 4 de marzo firmaron un pacto de ética electoral.
El presidente del TEG Néstor Castaneda indicó que con la firma de este pacto los partidos políticos se comprometen a garantizar la transparencia del destino de los fondos públicos que, en concepto de deuda pública, reciben los institutos políticos y sus respectivos candidatos.
“La institución convoca a los partidos políticos a asumir compromisos que la Ley de Ética Gubernamental regula, nosotros trabajamos para que en el país los principios y valores éticos sean respetados por los servidores públicos. Esperamos que con la firma de este pacto ético electoral estemos contribuyendo a una paz social en el país”, recalcó Castaneda.
Mediante el pacto, los partidos adquirieron el compromiso de hacer uso adecuado de los recursos de las instituciones del Estado y de las municipalidades, prescribiendo su utilización en actos de proselitismo político partidario.
Este es el segundo pacto que impulsa el TEG. El primero se firmó en 2015, con nueve de los partidos que participaron en las elecciones municipales y legislativas de ese año.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …