Página de inicio » Deportes » Técnico de Colombia reconoce que Venezuela será un rival difícil de los “cafeteros”
Carlos Queiroz, técnico de la selección colombiana de fútbol.

Técnico de Colombia reconoce que Venezuela será un rival difícil de los “cafeteros”

BOGOTÁ/Xinhua

El técnico de la selección colombiana de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, declaró el martes que Venezuela será un “difícil” rival para su combinado y reconoció que las tres bajas que tiene para ese compromiso lo tomaron por sorpresa porque se presentaron a último momento.

   Los “cafeteros” recibirán en la caribeña ciudad de Barranquilla, el próximo viernes, a su similar de Venezuela por las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

   “Venezuela es un adversario difícil, Chile es tremendo, nos está costando con ellos. Hay que ser humildes, no es solamente no hablar de nuestras fuerzas sino reconocer nuestras flaquezas. Algunos mitos, que tenemos el mejor fútbol y los mejores jugadores pero no ganando nada”, expresó en una conferencia de prensa.

   Queiroz recordó que por problemas del nuevo coronavirus (COVID-19) los jugadores Matheus Uribe, Luis Díaz y David Ospina no estarán presentes para el compromiso ante Venezuela y Chile, pues en sus equipos en Europa entraron cuarentena por esa enfermedad.

   “No ha sido fácil (la ausencia de los tres jugadores), las decisiones que se tomaron se tuvieron que cambiar a última hora. El objetivo que tenía tuvo que cambiar por situaciones. Estamos con situaciones positivas y acá estamos. Nadie esperaba que Ospina, Uribe, Díaz sufrieran estos imprevistos”, precisó.

   Los colombianos iniciaron entrenamientos este martes en Barranquilla de cara a la primera fecha de las eliminatorias Sudamericanas, en las que Colombia visitará en la segunda fecha a Chile.

   “Ha sido una convocatoria muy rara y atípica, intentamos llamar a jugadores con los criterios que siempre analizamos. Hay cosas que condicionaron esta convocatoria. Llamamos a una base de jugadores sin golpear la identidad ni los principios”, agregó.

   Queiroz convocó a último minuto al juvenil lateral de Junior de Barranquilla Gabriel Fuentes, quien reemplazará a Díaz.

   El compromiso ante Venezuela se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde no habrá público presente.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …