Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tecleños no sueltan el liderato
Santa Tecla derrotó 80-60 a Halcones de Sonzacate y se mantiene como líder del Torneo Clausura de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía. Santa Tecla BC

Tecleños no sueltan el liderato

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con su victoria dominical sobre Halcones de Sonzacate con cifras de 80-60, hospital Santa Tecla se consolidó líder del Torneo Clausura 2015 en la Liga Mayor de Baloncesto. Con el triunfo, los tecleños llegaron a 47 puntos en 24 juegos.

El estadounidense-salvadoreño James Valladares (con 24 puntos) fue el máximo artillero del quinteto ganador y por Halcones los hombres más efectivos fueron el hondureño Alvin Cacho (22) y el estadounidense Terrick Phillips (21).

El perseguidor más cercano del líder sigue siendo Águila, que derrotó 109-77 a Tigres Voladores en Santiago de María y sumó 40 puntos en 21 salidas a la cancha.

El gringo Marcus Bell con 26 tantos y el nacional Carlos Arias (23) comandaron el ataque aguilucho. Por los Tigres, fue el norteamericano Tyrone Buttler el líder anotador con 23 tantos.

En otros resultados dominicales, Isidro Metapán venció al Rápido 77-57; el Bio-Quezal se impuso 93-80 al San Miguel; los choriceros del Cojute superan por 113-68 a los Lobos de Chalchuapa y Canarios de Ahuachapán derrotó 98-93 a Brujos de Izalco.

En la cartelera sabatina, el Tigres le ganó 89-70 al Lobos; San Miguel derrotó 98-58 al Giants; el Brasil de Santa Ana venció 102-95 al Halcones; los Canarios triunfaron 99-73 sobre la UES y, en un partido de cierre emotivo, El Rápido se impuso en su cancha de La Unión 69-67 a los capitalinos del FAS-Denver.

Tras la doble jornada del fin de semana y salvo algunas pequeñas variaciones, la tabla de puntuación es la siguiente: primero,el Santa Tecla con 47 puntos; Águila segundo con 40; tercero el Denver-FAS con 39; cuarto San Miguel con 37; quinto El Rápido con 36; sexto Canarios también con 36; en el séptimo están: Brasil de Santa Ana y Bio-Quezalte con 33 puntos cada uno. El octavo lo ocupa Brujos con 32 unidades y el noveno lo comparten Metapán y Cojute con 31.

En la décima casilla está Halcones con 28 puntos; en el onceavo lugar, el Tigres con 27; Lobos en el doceavo lugar con 25; en la casilla trece está la UES con 22 y en el último lugar Giants con 21 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …