Página de inicio » Nacionales » Tecleños inician las fiestas patronales
Los tecleos disfrutan esta noche del desfile del correo con el que se inician las fiestas patronales. Foto Ricardo Chicas Segura

Tecleños inician las fiestas patronales

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Cientos de Tecleños de todas las edades se dieron cita en las inmediaciones de la calle Chiltiupán para presenciar el inicio del desfile del correo, actividad que da el banderillazo de salida a las fiestas en honor al Niño Jesús, en Santa Tecla, cabecera del departamento de La Libertad.

Durante el recorrido varias carrosas entre ellas la tripulada por el alcalde Tecleño Roberto D’Aubisson y su esposa, lanzaban dulces a los presentes mientras el sonido de los cohetes de vara y las melodías navideñas amenizaban el desfile. En la ciudad tecleña la fiestas patronales serán del tres al 25 de diciembre.

La Siguanaba, el Cipitío, el diablo y demás personajes de las leyendas salvadoreñas también provocaban las risas de personas de todas las edades, mientras bailaban al son de una banda de paz que ponía el toque musical a la festividad.

A medida avanzaba el desfile por las calles, las personas salían de sus casas a apreciar el espectáculo preparado por la comuna tecleña.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …