Página de inicio » Deportes » Tecla y Brujos cerca de la final de la LMB
Santa Tecla venció anoche 91-86 al Canarios en el primer juego de las semifinales de la LMB. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Tecla y Brujos cerca de la final de la LMB

@DiarioCoLatino

El Santa Tecla venció anoche 91-86 al Canarios de Ahuachapán y los Brujos de Izalco se impusieron 106-104 a Quezaltepeque, try y quedaron a un triunfo para avanzar a la final del torneo Apertura 2016, de la Liga Mayor de Baloncesto.

Haciendo valer su condición de local, Santa Tecla,  que durante la fase regular fue el mejor equipo, tuvo que sudar “la gota gorda” para imponerse a unos Canarios y tomar ventaja en la serie pactada al mejor de tres duelos.

Y es que Canarios, que en cuartos de final eliminó a El Rápido de La Unión, saltó a la duela del Gimnasio Nacional tecleño con la pilas bien puestas a tal grado que ganaron el primer periodo 29-21.

Sin embargo, los tecleños vinieron de menos a más para terminar ganando el partido 91-86 a un aguerrido Canarios.

William Overton con 34 puntos, Abiodun Adegoke y Oscar Rivera con 17 cada uno, fueron los jugadores más productivos para Santa Tecla.

Mientras que por Canarios los hombre más productivos fueron Carl Montgomery con 31 unidades y Martín Ramos con 20.

En la otra semifinal, disputada en el gimnasio del estadio “Salvador Mariona” de Izalco, los Brujos mantuvieron intactas sus aspiraciones de llegar a la final tras conseguir un sufrido triunfo de 106-104 ante Quezaltepeque.

Y es que el partido entre hechiceros y quezaltecos se perfilaba no apto para cardíacos, ya que ambos equipos venían de derrotar al Águila y Halcones en partidos vibrantes.

Volviendo al partido de anoche, en el primer periodo ambos equipos demostraron que el partido estaba para cualquiera al terminar 29-29; sin embargo, en el segundo y tercer periodo los Brujos tomaron una ligera ventaja de 84-71.

Pero lo mejor se vivió en el cuarto y último periodo cuando Quezaltepeque tuvo una producción ofensiva de 33 puntos que por poco le alcanzan para revertir el marcador; sin embargo Brujos consiguió 22 unidades que le bastaron para ganar el partido ajustadamente por 106-104.

Patrick Davis con 25 puntos y Ricardo Méndez con 24 encabezaron la ofensiva hechicera y los visitantes descansaron su artillería en Thomas Vandsdell  con 36 unidades y Garland McArthur con  32.

Los segundos duelos de las series semifinales se disputan el próximo sábado cuando Canarios reciba a Santa Tecla a las 7:30 p.m., mientras que Quezaltepeque le hará los honores a Brujos a las 6:00 p.m.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …