Página de inicio » Deportes » Tecla picoteó al Alianza
Kevin Santamaría, de Santa Tecla, festeja el primer gol de los pericos ante Alianza. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Tecla picoteó al Alianza

Manahen González

@ManahenGza

El perico es más verde en casa. Santa Tecla derrotó anoche 2-1 al Alianza, que no contó con cinco jugadores titulares, y amplió a 37 su racha de imbatibilidad en estadio Las Delicias.

Para los pericos el triunfo es clave, ya que le quitaron el invicto a los albos y los desbancaron del liderato del torneo Apertura 2018.

En el primer tiempo, Alianza fue el que propuso y generó las mejores opciones a gol; sin embargo, a los jugadores albos les falló la puntería y tuvieron que irse a las duchas con el marcador a cero.

Caso contrario Santa Tecla que, a pesar de genera poco en ataque, se encontró con un gol tempranero y eso le sirvió para irse con tranquilidad al descanso.

A penas se jugaba el minuto cuatro cuando el delantero albo Bladimir Díaz, que efectuabas labores defensivas, conectó el balón con la mano en el área  y el arbitro Joel Aguila Chicas, que estaba de frente a la jugada, decretó penal.

A cobrar la pena máxima llegó el tecleño Kevin Santamaría quien venció al cancerbero Oscar Arroyo que hizo su máximo esfuerzo, pero no evitó que el balón se fuera al fondo de la red.

En adelante, fue Alianza el que dominó el balón y generó peligro sobre la cabaña defendida por Joel Almeida. Por ejemplo, al minuto 13, Marlon Cornejo estrelló el balón en el poste superior; luego, al minuto 25, Rubén Marroquín probó desde fuera de área y al minuto 32, Iván Macía volvió a intentar desde fuera de área, pero sin poder vencer la resistencia tecleña.

Para la parte de complemento, Alianza salió decidido a conseguir el empate, pero sus atacantes siguieron con la pólvora mojada y desperdiciaban ocasiones a granel.

Quien no desaprovechó fue Santa Tecla que, de nuevamente, por la vía del penalti consiguió incrementar el marcador. Se jugaba el minuto 68, cuando Jonathan Jiménez derribó en el área a Wilma Torres y esta acción fue sancionada con penal.

A cobrar la pena máxima llegó Ricardinho Ferreira quien engañó por completo a Arroyo y puso contra las cuerdas a los albos.

No obstante, los cambios albos surtieron efecto, ya que Daley Mena, quien había ingresado al minuto 64, descontó en el marcador al minuto 74 e ilusionó a los paquidermos con lograr la remontada.

Sin embargo, la ilusión aliancista se diluyó en los botines de Hebert Sosa quien desperdició tres tiros libre y, al minuto 90+5, falló un penal que pudo haber significado el empate.

Ver también

Detención de inocentes principal fracaso del Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Los datos de la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión …