Página de inicio » Deportes » Tecla con paso perfecto en la Liga Centroamericana de Baloncesto
Santa Tecla derrotó 105-63 al Tiger Sharks, de Belice, en la Liga Centroamericana de Baloncesto. Foto Diario Co Latino

Tecla con paso perfecto en la Liga Centroamericana de Baloncesto

@DiarioCoLatino

Santa Tecla, campeón salvadoreño, derrotó 105-63 al Tiger Shark, de Belice, y registró así su segundo triunfo en la Liga Centroamericana de Baloncesto que se disputa en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”.

De entrada, Santa Tecla mostró un dominio aplastante ante los beliceños al apuntarse el primer periodo con pizarra de 30-16.

En el segundo periodo, los tecleños no bajaron el ritmo de juego y consiguieron irse al descanso 54-32, lo cual vislumbraba una victoria anticipada.

Para el tercer periodo, los salvadoreños continuaron con su paso aplastante al incrementar el marcador 80-48 y en el cuarto periodo sentenciaron el duelo con el marcador de 105-63.

Del otro lado de la moneda, Halcones de Sonzacate, sub campeón salvadoreño, sufrió su segunda derrota 60-87 ante Correcaminos, de Panamá.

Mientras que en el primer duelo de la jornada, Costa Caribe, de Nicaragua, derrotó 76-65 a Banco Atlántida, de Honduras.

Con las victorias de ayer, Santa Tecla y Correcaminos se apuntaron sus segundos triunfos en el certamen y se consolidan como los favoritos a disputar la final del certamen que está programada para el domingo.

Pero antes de la final, la actividad continúa este día con los partidos: Tiger Shark-Banco Atlántida a las 4:00 p.m., Costa Caribe-Correcaminos a las 6:00 p.m., y Santa Tecla-Halcones a las 8:00 p.m.

Mientras que el sábado la programación es: Banco Atlántida-Correcaminos 2:00 p.m., Tigers-Halcones 4:00 p.m., y Santa Tecla-Costa Caribe a las 4:00 p.m.

El telón de la Liga Centroamericana se cierra el domingo con el duelo estelar entre Santa Tecla-Correcaminos a las 6:00 p.m., que, por como están las cosas, podrían ser como la final del certamen y definiría al campeón.

El campeón de la Liga Centroamericana ganará el título y el boleto a la Cuadrangular de la Liga de las Américas del próximo año en Mexicali, Baja California, México.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …