Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tecla, Águila, Halcones y Quezalte con debut arrasador
Santa Tecla sumó dos triunfos en el inicio del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Santa Tecla.

Tecla, Águila, Halcones y Quezalte con debut arrasador

@DiarioCoLatino

Con una espectacular fiesta en las tres zonas del país, ask el fin de semana inició el Torneo de Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), treatment por la Copa IMDER 2016.

En el primer fin de semana de actividades, cialis fueron cuatro los equipos que se apuntaron victorias por partida doble: Santa Tecla, Águila, Halcones y Quezaltepeque.

Pero de los cuatro, Santa Tecla fue el que registró un debut arrasador, ya que el sábado derrotó 107-95 al campeón Denver-FAS y el domingo se impuso 111-81 al San Miguel.

Por su parte, Águila, que pilotea el argentino Luis Nicoletti, sufrió más de la cuenta el sábado para derrotar 66-60 a El Rápido; y la historia se repitió el domingo cuando derrotaron de visita 88-81 al Isidro Metapán.

En tanto, Halcones de Sonzacate ganó como visitante 87-84  al Once Lobos y ayer venció en casa 83-60 al Cojutepeque.

Quien dio la sorpresa fue el debutante Quezaltepeque que, bajo el mando de Arturo González Mata, superó el sábado 100-98 al Brasil y ayer, en el juego que necesitó de tiempo extra, se impuso 103-97 al Giant en el Gimnasio Nacional de esta capital.

En otros resultados, el campeón Denver-FAS derrotó en su compromiso dominical 109-72 al Once Lobos en el Gimnasio Zacamil. Los Tigres Voladores cayeron por partida doble en Santiago de María el sábado 81-84 ante Metapán; y, ayer, 88-96 frente al Canarios de Ahuachapán. Por su parte, El Rápido, con los hermanos King en la trinchera, visitó y derrotó 100-60 al Arcense-Biomedical.

Los máximos artilleros de la doble jornada fueron los estadounidenses Nathaniel Barnes del Denver-FAS con 74; y David Lawson con 66, y el sorprendente Miguel Baños del Quezalte fue tercero con un  total de 61.

La tercera fecha se abre este martes con otra atractiva cartelera en las tres zonas del país, esperando atraer otra buena cantidad de espectadores.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …