Página de inicio » Nacionales » TEC impulsa programa para retornados
Desde la izquierda, Tobías Bradford, consejero de asuntos públicos de la Embajada de los Estados Unidos; José Modesto Ventura, vicerrector académico UTEC; y Guillermo Bernabéu, de la Universidad de Alicante. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

TEC impulsa programa para retornados

Gustavo Carías

@Gustavo94Carias

Con el objetivo de combatir las consecuencias que representaría en el país la amenaza de la suspensión de los programas TPS y DACA en los Estados Unidos, la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) realizó el lanzamiento del programa “Capacitación de certificación metodológica para la enseñanza del idioma inglés a retornados de los Estados Unidos”.

El proyecto es en conjunto con la Universidad de Alicante, España y es financiado por la Embajada de los Estados Unidos y comprende una certificación de parte de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, el cual validará la enseñanza integral del idioma inglés a los retornados…

La universidad creó una mesa de acción para permitir la inclusión de los retornados con conocimientos del idioma inglés enfocados a servicios de Call Centers por medio de planes educativos integrales que contribuyan a disminuir le problema de educación en lo que se refiere al proceso de enseñanza y aprendizaje de este idioma.

Asimismo, el programa educativo impartirá conocimientos sobre la cultura de El Salvador para ganar identidad cultural adormecida por tantos años en el extranjero. También se impartirán técnicas de emprendimiento para fomentar conocimientos para fundar iniciativas de negocios y así contribuir a la economía local.

El periodo de ejecución de la capacitación tendrá una duración de 6 meses a partir de junio de 2018. Al finalizar el programa, los participantes tendrán la oportunidad de tomar la certificación de la Universidad de Cambridge Assesment con quienes se firmará una carta de entendimiento para poder continuar en los próximos años con más certificaciones, tanto como en la enseñanza del idioma inglés como para certificar diferentes niveles del idioma en áreas generales y de negocios.

El programa DACA y el TPS fueron suspendidos por el gobierno del Presidente Trump y los salvadoreños amparados por este programa tienen un plazo vigente hasta en septiembre de 2018 para marcharse del país o arreglar su situación migratoria. Se estima que son aproximadamente 200 mil salvadoreños afectados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …