Página de inicio » Nacionales » Taxistas formales exigen que no se permitan operaciones de plataformas UBER y VAMOS

Taxistas formales exigen que no se permitan operaciones de plataformas UBER y VAMOS

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Miembros de cooperativas de taxistas de todo el país acudieron a la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados cesar en las intenciones de legalización de las plataformas de transporte selectivo de pasajeros UBER y VAMOS. Los afectados indicaron que, si se lleva a cabo la modificación, se estaría violentando un derecho constitucional que las asociaciones legales tienen a prestar el servicio.
Los afectados fueron recibidos en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y  Vivienda, grupo colegiado en el que se estudian iniciativas de modificación del artículo 28 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en razón de legalizar operaciones de estas plataformas de servicio de transporte.
En su intervención los representantes de las cooperativas expusieron que no pueden competir contra UBER y VAMOS porque quienes se inscriben en ellas no pagan iguales honorarios por legalización del servicio, con respecto a los taxistas formalmente establecidos.
Los diputados de la comisión acordaron llamar al viceministro de Transporte para obtener la opinión de esa institución sobre el tema.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …