Página de inicio » Deportes » Tato y Pepe consiguen boleto a Juegos Panamericanos
Carlos “Tato” Talavera y David “Pepe” Vargas clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/@PEPESTRONG.

Tato y Pepe consiguen boleto a Juegos Panamericanos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Tras pasar penurias económicas por falta de apoyo federativo, Carlos “Tato” Talavera y David “Pepe” Vargas consiguieron el fin de semana el boleto al torneo de voleibol de playa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Tato” y “Pepe”, como se les conoce popularmente a los voleibolistas, finalizaron en el cuarto lugar de la sexta y última parada del Circuito de Voleibol de Playa NORCECA 2018, que tuvo como sede Martinica.

Pero como se dijo antes, para asistir al evento ambos atletas tuvieron que pedir ayuda económica por medio de las redes sociales, ya que la Federación Salvadoreña de Voleibol no incluyó en su presupuesto anual a las parejas de voleibol playa, tanto masculina como femenina.

Fue así que “Tato” y “Pepe” lograron reunir parte del dinero para viajar a Martinica, pero todavía tendrán que solventar un déficit de $789 al volver a territorio salvadoreño.

“Fue una tremenda experiencia en Martinica, para nosotros un nivel de juego mucho mejor que en torneos anteriores. Gracias a Dios, al apoyo de muchas personas y empresas que valoraron el esfuerzo que hacemos día a día, clasificamos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, expresó en sus redes sociales Vargas.

Clasificados

En el plano deportivo, Talavera y Vargas sacaron la casta sobre la arena de Martinica al quedar primeros del grupo A tras vencer a la dupla de Bahamas 2-0 (21-17, 21-12) y al equipo de Canadá 2-1 (21-18, 11-21, 16-14).

Luego, en cuartos de final, los salvadoreños derrotaron a Sebastian Valenciano y Bryan Monge, de Costa Rica, con marcador 2-0 (21-12, 21-18) y se agenciaron el boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2018.

Ya con el boleto asegurado, “Tato” y “Pepe” cayeron 0-2 (15-21, 15-21) en semifinales ante la pareja de Estados Unidos y se vieron obligados a disputar la medalla de bronce.

En la disputa por el tercer lugar, la dupla salvadoreña fue superada 0-2 (13-21, 18-21) por Daneil Williams y Daynte Stewart, de Trinidad y Tobago.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …