Página de inicio » Nacionales » “También soy persona” promueve nuevas prácticas de crianza afectiva
Elda Gladis Tobar Ortiz, directora ejecutiva del ISNA, participa en El Segundo Encuentro Internacional de la Red Regional del Programa: Internacional Children Development Program (ICDP), “También Soy Persona”. Le acompañan diferentes autoridades. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

“También soy persona” promueve nuevas prácticas de crianza afectiva

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Instituto Salvadoreño para la el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), junto al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), inauguró el segundo encuentro internacional de la red regional del programa “También soy persona” que pretende sensibilizar y orientar a padres en nuevas prácticas de crianza.

La representante de UNICEF en El Salvador, Nadine Perrault, externó que desde 2006 el ISNA ha liderado el programa “También soy persona”, con el que se ofrece una esperanza de cambio y de transformación de las relaciones sociales, como de los patrones culturales, ya que contribuye a romper el círculo de violencia.

“Este programa promueve una crianza afectiva y respetuosa de los niños y niñas en sus primeros años de vida mejorando la interacción de la persona adulta con los niños. Nuestro objetivo es promover el desarrollo integral de la primera infancia y la mejora de las prácticas parentales promoviendo la participación activa de la familia y actores institucionales estratégicos para asegurar una eficiente coordinación”, afirmó Perrault.

Elda Tobar Ortiz, directora ejecutiva del ISNA, señaló que el programa “También soy persona” es una iniciativa para dar respuesta y prevenir las manifestaciones de violencia hacia la niñez dentro del hogar, especialmente en sus primeros años de vida, a fin de erradicar las prácticas inadecuadas de crianza de las cuidadoras de niños y niñas menores de 8 años.

El programa “También soy persona” ha fortalecido los vínculos afectivos en las familias mediante jornadas de sensibilización, capacitación para facilitadores y multiplicadores, y se ha dado un intercambio de experiencias entre las familias, lo cual contribuye a la prevención de la violencia intrafamiliar y social.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …