Página de inicio » Nacionales » Talleres de música, herramientas para lograr educación integral

Talleres de música, herramientas para lograr educación integral

@OscarCoLatino

Uno de los objetivos del Ministerio de Educación (MINED) es que la enseñanza que se brinda en los centros de estudio público sea integral, cialis sale rx es decir, try que no se limite a la enseñanza de  las materias tradicionales, sino también a formar nuevas habilidades en los estudiantes.

Por ello, autoridades del MINED entregaron instrumentos musicales a 59 centros escolares del país. Con ello se pretende desarrollar los talleres de música para mejorar el ambiente escolar, con lo que se prevé generar convivencia segura y calidad educativa a los estudiantes.

“Vamos a entregar instrumentos musicales para avanzar en este esfuerzo por ofrecer en nuestro sistema educativo una educación mucho más integral”, aseguró Carlos Canjura, ministro de Educación. El funcionario agregó que una de las aspiraciones del sistema educativo es que los niños del sistema educativo tengan la posibilidad de recibir una educación integral.

Asimismo, Francisco Castaneda, viceministro de Educación, enfatizó en que es necesario motivar a los estudiantes para que estos no solo asistan a la escuela, sino también para que demuestren disposición para desarrollar otras actividades extracurriculares.

Castaneda dijo que algunos proyectos se enfocan en beneficiar a estudiantes del nivel medio (bachillerato), dejando de lado a los alumnos que cursan los primeros años de educación básica.

La inversión en los instrumentos superó los 66 mil dólares. Los instrumentos forman en su conjunto pueden ser utilizados para formar rondallas o bandas de paz. El MINED entregó guitarras, requintos, panderetas, maracas, bajo eléctrico, melódicas, timbales, congas, redoblantes, bombos, trompetas, platillos, entre otros. Al finalizar la entrega de instrumentos a los 59 centros escolares, el MINED estima que los estudiantes beneficiados con la iniciativa sobrepasen los 30 mil alumnos de todos los niveles educativos.

De igual forma, durante el 2015 el MINED pretende entregar a 35 centros educativos set de trajes de danza y materiales para talleres de artes plásticas, para ello se invertirán $150 mil.  “Los maestros creativamente tendrán que buscar qué es la motivación más grande que tienen los jóvenes”, instó Castaneda.

El funcionario explicó que en un centro escolar los alumnos prefieren un sinfónica, pero en otro les interesa formar una banda de paz.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …