Página de inicio » Espectáculos » Talentos centroamericanos se unen para darle vida a “Días de luz”

Talentos centroamericanos se unen para darle vida a “Días de luz”

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

En fecha reciente se llevó a cabo el primer encuentro de coproducción entre cineastas de Guatemala, cure El Salvador, ailment Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El objetivo principal de dicho encuentro fue establecer las bases para el desarrollo del largometraje ficción “Días de luz”, una obra de creación colectiva, con historias que se entrelazan y que serán filmadas en cada uno de los países de la región y que de paso se convertiría en la primera película coproducida entre los países centroamericanos.

En el encuentro que fue apoyado por la Red de Centros Culturales de España en Centroamérica y que tuvo lugar en Antigua Guatemala, los productores y directores trabajaron en la definición de los aspectos fundamentales de dicha historia y sus implicaciones en el desarrollo y en la financiación de la misma.

“Días de luz” será una coproducción entre las empresas Dos Sentidos (Costa Rica), Mente Pública (Panamá), Trípode Audiovisual (El Salvador), Caja de Luz (Nicaragua), Cineastas Centroamérica (Honduras) y Los Insolentes (Guatemala).

Mientras que el guión y la dirección será una creación colectiva entre Mauro Borges (Costa Rica), Enrique Pérez (Panamá), Julio López (El Salvador), Gloria Carrión (Nicaragua), Enrique Medrano (Honduras) y Sergio Ramírez (Guatemala).

También se dio a conocer que la producción ejecutiva será compartida entre Karolina Hernández (Costa Rica), Isabella Galvez (Panamá), Servio Tulio Mateo (Honduras), Francisco Morales (El Salvador), Sergio Ramírez (Guatemala) y Carlos Taibo (México).

“Fue una semana muy intensa, en donde todas las partes proponíamos a la vez que descubríamos un nuevo modelo de creación y coproducción”, comentó por su parte Karolina Hernández.

Es importante mencionar que el proyecto cuenta con el apoyo de CINERGIA, que hizo posible a los productores presentar su desarrollo inicial hace algunos meses en Rotterdam Lab del Festival Internacional de Cine de Rotterdam y en Morelia Lab, del Festival Internacional de Cine de Morelia, México.

“Este es un proyecto con una magnitud y características sin precedentes para Centroamérica, lo cual representa un gran reto para todos los involucrados”, afirmó Enrique Pérez, guionista y director.

Finalmente dieron a conocer que el desarrollo del proyecto incluye escritura del guión y levantamiento de fondos que se estarían realizando durante el 2014 y 2015, mientras que se planea filmar a inicios de 2016.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …