Página de inicio » Nacionales » Tala de árboles será compensada con construcción de un bosque

Tala de árboles será compensada con construcción de un bosque

@adrianagonz_alez

Las obras en realización para la terminal de abordaje del SITRAMSS en un tramo de Parque Infantil, ambulance que comprende la corta de árboles serán compensadas con la plantación de otros árboles, treat afirmó  el ministro de Obras Públicas, medicine Gerson Martínez, durante un programa televisivo.

Martínez afirmó que se planea demoler los edificios donde antes funcionaba la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la República, con la ayuda de la división de ingenieros de la Fuerza Armada, y en ese lugar se sembrarán un bosque que se integraría al parque infantil. Actualmente esas edificaciones quedaron abandonadas después de los terremotos de 1986, Así de acuerdo con lo dicho por el ministro, “se le devolverá un bosque a la ciudad”.

Otro de los ofrecimientos que se han hecho son la construcción de un nuevo museo, el cual tendrán dos niveles; habrá servicios sanitarios y unas oficinas administrativas.

Martínez dijo que espera que la obra se pueda inaugurar y entregar a la población antes que termine el mandato de Mauricio Funes.

El Ministro también se refirió a que aún faltan algunas unidades de transporte articuladas para el SITRAMSS y que éstas todavía no han venido de Brasil, pero con las que se tienen el proyecto puede comenzar a funcionar.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SITRASEC), Basilio Ayala, dijo estarán vigilantes del ofrecimiento del Ministro.

SITRASEC hizo una serie de demandas este jueves, en una conferencia que dio en el Parque Infantil,  tanto al Ministerio de Obras Públicas como a la Secretaría de Cultura.

Entre las demandas figuran  la recuperación del espacio ocupado por INDES, hacer gestiones para que “el trencito” del parque vuelva a funcionar, por considerarlo un símbolo del mismo y mejorar la cancha del parque que, según dijeron, está en pésimas condiciones.

“Nosotros vamos a exigirle a las nuevas autoridades, al nuevo ministro o ministra de Cultura su compromiso con los trabajadores y con la población que visita al parque”. Si se cumplen estaremos satisfechos, aunque no en su totalidad porque hubiéramos querido que no se afectará al parque”, sostuvo Ayala.

Los miembros del sindicato señalaron  que no están en contra del proyecto del SITRAMSS, por ser una obra millonaria que piensan beneficiará a empresarios nacionales y extranjeros.  Además, recordaron que ellos habían hecho la petición de que el recorrido del transporte público articulado se modificara encarrilándose dos cuadras arriba del parque infantil, donde está el parqueo de la Procuraduría y donde están las gradas del Banco Central de Reserva para no afectar los árboles. El SITRASEC lamentó que no se haya defendido el espacio de esparcimiento de los niños, en este proyecto. Y pidieron que se dote del equipo necesario e insumos a todos los trabajadores, pues actualmente carecen de esas prestaciones.

Entre otras demandas del sindicato están que si la secretaría de Cultura se convierte en Ministerio se respete la estabilidad laboral para los

Trabajadores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …