Página de inicio » Deportes » ¡Tal para cual!
Los sonsonatecos vapulearon al Audaz en San Vicente. Foto Diario Co Latino/Sixto Pacas.

¡Tal para cual!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

No hay tregua. Sonsonate y Firpo llevarán su disputa por el no descenso hasta el juicio final. Ayer los cocoteros humillaron 4-1 a los coyotes de Audaz y los toros doblaron las tenazas y dejaron sin veneno a los alacranes del Chalatenango con otro 4-1.

El cuadro taurino se repuso de un tempranero gol de Christian Gil al ´6,  y con anotaciones de Bryan Martínez, al ´19, Manuel Barahona, al ´21,  Emerson Lalín (autogol), en el ´35, y Rafa Burgos, al ´42, le dio vuelta al marcador y obró la segunda sorpresa de la jornada 20.

Y es que temprano, los cocoteros habían dado del campanazo con la primera sorpresa al imponerse 4-1 a los coyotes

En suelo vicentino, los sonsonatecos  dejaron  encaminado su triunfo desde el primer acto y el segundo tiempo lo utilizaron para complementar la paliza y colocar el “yugo” de presión sobre los toros.

Julio Sibrián, al ´21, abrió la cuenta y se subió al festejo el veterano Carlos Aparicio al ´41 para poder irse al descanso en cómoda ventaja.

A la vuelta de las duchas se esperaba que los vicentinos reaccionaran, pero igual llegaron sin hoja de ruta y Sonsonate aprovechó para explotar su polvorín. Armando Polo sacó su escopeta y decretó el 3-0 en el ´49, y luego volvió a aparecer con el 4-0 al ´57.

Audaz tuvo una leve reacción en el tramo final del encuentro, pero solo le alcanzó para convertir el gol de la honra. Tardelis Peña, en el ´67, hizo el tanto del descuento y dejó cartones definitivos de 1-4.

Las goleadas de Sonsonate y Firpo también colocan en zona roja al Jocoro que doblo rodillas ante el Alianza sobre el césped del Cuscatlán.

Los blancos, con goles de Bladimir Díaz al ´17, Christian Olivera al ´33, y Juan Carlos Portillo al ´50, se impusieron 3-1 a los fogoneros que descontaron por intermedio de Francisco Reyes, en el ´70.

VUELO A CUARTOS

En San Miguel, los pericos del Santa Tecla se encomendaron a las alas del portero reservista Rodrigo Pérez y consiguieron el punto que les lleva a cuartos de final.

Los tecleños empataron 1-1 ante un Águila que fue superior en la etapa de complemento, pero que se estrelló en los guantes de Pérez.

Migueleños y tecleños protagonizaron un primer tiempo bastante “soso”, pero corrigieron en los 45 minutos restantes y terminaron ofreciendo gol, polémicas y emociones a granel.

La lata, sin embargo, se abrió tarde y culpa de ello la tuvo el meta Rodrigo quien le ahogó en varias ocasiones el grito de gol a los orientales.

La diana anaranjada llevó la firma de Walter Chiguila, al 81, pero la alegría les duró poco pues los tecleños empataron al ‘88, por medio de Gilberto Baires.

Con el empate Santa Tecla arribó a 26 puntos y firmó su asistencia a los cuartos de final.

En tanto, FAS se impuso 1-0 al Pasaquina, pero deberá esperar hasta la próxima jornada y resultados futuros para meterse a cuartos.

Un gol de Víctor García, al ´75, le fue suficiente al cuadro tigrillo para volver al triunfo y ponerse a las puertas de la liguilla.

Sus primos, los jaguares del Isidro Metapán, empataron 0-0 en su visita al Municipal Limeño en Santa Rosa de Lima y se mantienen firmes en la tercera posición. Los mantequeros, incluso, fallaron dos penaltis

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …