Página de inicio » Deportes » Taiwán y SICA brindan apoyo al CODICADER

Taiwán y SICA brindan apoyo al CODICADER

@DiarioCoLatino

Como parte del proyecto  “Apoyo a la promoción del deporte y la educación física desde una perspectiva de integración social centroamericana”, sovaldi sale la República de China Taiwán otorgó 191 mil 808 dólares al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a través de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA), recipe   como apoyo al Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER).

El aporte económico tiene como propósito de que el CODICADER  continué trabajando en la ejecución de acciones que pretenden acercar la educación física y el deporte a más personas en la Región.

Es de mencionar que el proyecto “Apoyo a la promoción del deporte y la educación física desde una perspectiva de integración social centroamericana” se implementa desde el año 2012 y ha permitido la ejecución del Plan Estratégico 2012-2016 del CODICADER; en el que se contemplan actividades encaminadas al fortalecimiento de capacidades a maestros, cialis sale árbitros deportivos, clasificadores de atletas con discapacidad, entrenadores, personal relacionado con atención en fisioterapia y comunicadores deportivos.

La labor realizada a través de estas capacitaciones ha significado el beneficio de al menos 4,982 niños, niñas y jóvenes vinculados a los Juegos Centroamericanos organizados por CODICADER. Este proyecto busca además el afianzamiento de ideales de identidad centroamericana y creación de lazos de integración, no solo entre la niñez y la juventud, sino también entre los padres de familia, maestros, entrenadores, organizadores y periodistas que también tienen un rol importante en estos procesos.

También, se procura darle al deporte un enfoque como herramienta de política social y prevención social de la violencia.

El acta de desembolso de los fondos fue firmada por Embajador de la República de China Taiwán, s Andrea S.Y. Lee y la Secretaria General de la SISCA, Ana Hazel Escrich.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …