Página de inicio » Nacionales » Taiwán entrega mascarillas para personas afectadas por Volcán Chaparrastique

Taiwán entrega mascarillas para personas afectadas por Volcán Chaparrastique

@LauraCoLatino

El Gobierno de la República de China en Taiwán se unió a la comunidad internacional que continúa solidarizándose con la tragedia, see no rx del pasado diciembre, nurse en el Volcán Chaparrastique. Ayer donó a la Secretaría de Inclusión Social (SIS) un paquete de 40 mil mascarillas para la protección de las emanaciones de dióxido de azufre.

A través de su Embajador en El Salvador, Andrea Lee, el gobierno taiwanés respondió a la petición hecha por la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto al Canciller de la República, Jaime Miranda en enero pasado. Para entonces, los funcionarios salvadoreños se reunieron con representantes de gobiernos amigos y cooperantes internacionales para gestionar donativos de los productos e insumos más demandados por las personas afectadas en la erupción del volcán Chaparrastique.

El donativo será entregado a las instancias correspondientes en la zona, para proteger a las personas de las partículas de gases ácidos y la ceniza volcánica, en caso de que ocurra un nuevo evento eruptivo.

Las mascarillas son de diferentes medidas, de tal forma que puedan ser utilizadas por personas adultas, niños y niñas. El viceministro de Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, asistió al acto de entrega y agradeció al Gobierno taiwanés por su reiterada cooperación con el desarrollo del país.

Este mes, Taiwán firmó un acuerdo de cooperación con El Salvador para fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Con el pacto, ambos países intercambiarán diversos conocimientos e información concerniente al desarrollo de las MIPYMES. Actualmente, CONAMYPE ejecuta un proyecto denominado

“Un Pueblo, Un Producto” en el municipio de Ilobasco, en Cabañas, con ayuda de Taiwán. El Programa ha mejorado la calidad en los diseños de las artesanías, su proceso de comercialización y la formación de las artesanas del lugar y de diferentes emprendedores Además, el Gobierno de Taiwán ha facilitado el proceso de formación de 30 funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales en temas relacionados con el desarrollo de las MYPES.

En el caso del volcán Chaparrastique, la semana pasada, la embajada de Corea y la comunidad de residentes coreanos en El Salvador también hicieron un donativo de  ropa para adultos e infantes de la zona.

La SIS espera que más países sigan uniéndose en los próximos días para atender una posible segunda erupción del Chaparrastique, hecho que no ha sido descartado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …