Página de inicio » Nacionales » Taiwán entrega más de un millón 200 mil para emprendedurismo regional

Taiwán entrega más de un millón 200 mil para emprendedurismo regional

@LauraCoLatino

Tres millones de dólares han sido donados por el Gobierno de China (Taiwán) para la ejecución del Fomento Integral del Emprendimiento a Centroamérica y República Dominicana. El tercer desembolso de 1 millón 249 mil 230 dólares fue realizado ayer en coordinación con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La iniciativa impulsada desde 2012 ha fomentado y fortalecido el emprendimiento en la región para generar, prescription acelerar y consolidar negocios emergentes en el segmento de las micro, click pequeñas y medianas empresas.

El Programa ha sido facilitado por el Centro Regional de Promoción de la MIPYME, a través de los seis países miembros del SICA y sus instituciones encargadas en el rubro.

A la fecha, la estrategia “Emprende”  ha facilitado la construcción de seis estrategias con los ecosistemas emprendedores en Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y República Dominicana.

Mientras que 2 mil 438 proyectos de iniciativas emprendedoras han sido postulados al “Reto Emprendedor” para el fondo de asistencia técnica y capital semilla.

Además de sensibilizar sobre el desarrollo de negocios a más de 1,200 emprendedores, otras 518 personas han sido acompañadas en la validación de sus respectivas estrategias de negocios o de introducción del producto en el mercado.

El proceso de selección regional inició con 334 proyectos de iniciativas emprendedoras que fueron sometidos a paneles de selección para optar a capital semilla, de los cuales 173 fueron seleccionado para recibir un capital semilla de un millón 150 mil 479 dólares.

“Estamos conscientes de la importancia que conlleva el emprendimiento para el desarrollo de la economía nacional que beneficia a la generación de más trabajo”, manifestó el embajador de China Taiwán en El Salvador, Andrea Lee.

Los Gobiernos beneficiados, además, han recibido la incorporación de 7 asesores nacionales que dan continuidad a la agenda de emprendimiento en cada país. Entre estos, también 186 tomadores de decisión, consultores y docentes han sido formados en el desarrollo de un enfoque efectual.

El representante de la Secretaría General del SICA, Omar Orozco, aseguró que con la implementación de este programa se contribuye a los objetivos del plan de acción  priorizado por los países de la región, en la Cumbre Extraordinaria de Presidentes, celebrada en julio de 2010.

“Es determinante continuar fortaleciendo los esfuerzos en esa dirección. El aporte de la mypimes constituye un aproximado de un 95% del total de los generado en la economía local”, afirmó Orozco.

En total, son dos mil emprendedores a nivel regional, entre estos, los empleos generados por las empresas beneficiadas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …