Página de inicio » Nacionales » Taiwán entrega donativo al ISNA

Taiwán entrega donativo al ISNA

@caricheop

La Primera Dama de la República y Directora de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), pharm Margarita Villalta de Sánchez, find recibió en Casa Presidencial un nuevo donativo de la fundación Simply Help y su presidenta Tina Bow.

Bow fue acompañada por el embajador de la República de China Taiwán, Andrea Lee, quien oficializó la entrega de 200 maletas, 7 sillas de ruedas eléctricas, además de calzado, donativo destinado a las niñas, niños y adolescentes de ISNA que más lo requieran.

Además de solidarizarse por el reciente terremoto que golpeó el país asiático, Villalta de Sánchez agradeció, en nombre de todos los beneficiados, el constante apoyo de esta fundación y del Gobierno y pueblo de Taiwán con el pueblo salvadoreño, y en especial con la niñez salvadoreña.

“Agradecemos profundamente por este donativo que será entregado a ISNA, en especial las sillas, pues ahí hay casos muy especiales de niños y adultos que las necesitan”, aseguró Villalta de Sánchez. Tina Bow. presidenta de Simply Help reconoció las necesidades de instituciones que velan por los derechos de la niñez y adolescencia como ISNA, por lo cual, afirmó, la institución entrega con gusto los donativos como un aporte a la mejora del trabajo institucional.

Por su parte, Margarita de Sánchez reiteró su agradecimiento por la cooperación y donaciones que Simply Help  ha realizado a ISNA con anterioridad, entre los que se encuentran sillas de ruedas,  balones de fútbol, útiles escolares, ropa, zapatos, juguetes, sanitarios, cristalería y utensilios para cocina.

Nuevo donativo de arroz

El Embajador de la República de China Taiwán, Andrea Lee confirmó a la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, un nuevo donativo de mil toneladas de arroz por parte del gobierno y pueblo de este país, el cual llegará entre junio y julio. Este nuevo donativo representa el segundo de este tipo,  en menos de 10 meses por parte del gobierno asiático, ya que en agosto de 2015 el Gobierno del  Presidente de la república Salvador Sánchez Cerén recibió 600 toneladas de arroz, destinadas a familias campesinas, familias en situación de vulnerabilidad alimentaria y al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

La  Primera Dama agradeció el donativo, garantizando que la ayuda nuevamente llegará a los que más lo necesitan.“Gracias por esta nueva donación de arroz, el primer donativo lo utilizamos especialmente para las comunidades que el año pasado sufrieron el grave problema de sequía”, afirmó Margarita de Sánchez.

También, el diplomático explicó que el donativo de 30 sillas de ruedas hecho por el más importante hospital de Taiwán, el  Chi-Mei,  arribará al país a principios del mes de marzo.

Dentro de la cooperación y apoyo del Gobierno de China Taiwán con El Salvador, resaltan las asistencias técnicas y transferencias tecnológicas que forman parte de los convenios agrícolas, así como la educación e intercambio académicos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …