Página de inicio » Nacionales » Taiwán dona $500 mil en apoyo a la lucha contra la pobreza en Centroamérica
La embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador Florencia Miao-hung Hsie es recibida por jóvenes beneficiarios de los programas que la embajada lleva a cabo en el país; esto, previo al lanzamiento del proyecto “Inclusión Social y Derechos Humanos en Centroamérica y República Dominicana”. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Taiwán dona $500 mil en apoyo a la lucha contra la pobreza en Centroamérica

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Amás de 500 mil dólares asciende el tercer desembolso para el proyecto regional “Inclusión Social y Derechos Humanos en Centroamérica y República Dominicana” que la República de China (Taiwán) hizo a la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA).
Según el secretario general del SISCA Alfredo Suárez la iniciativa busca aumentar la cobertura, eficiencia y eficacia de las intervenciones de las instancias gubernamentales y de integración del área social de la región, con énfasis en la erradicación de la pobreza.
Aseguró que alrededor de 2.3 millones de personas salieron de la condición de pobreza durante los últimos años.
“Desde los instrumentos regionales diseñados con el apoyo de la República de China (Taiwán) buscamos potenciar y capitalizar los esfuerzos realizados por las diferentes estrategias políticas o programas nacionales sobre la reducción de la pobreza”, expuso.
El proyecto aprobado en la XVI Reunión de Comisión Mixta de Cooperación entre los Países del Itsmo Centroamericano y la República de China (Taiwán) también pretende apoyar a los países a mejorar y extender la protección social en la región.
La embajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Miao-hung afirmó que su gobierno mantiene firme la posición de apoyo a la integración centroamericana, para que sea una región de paz, democracia y desarrollo.
“En los últimos 25 años Taiwán ha contribuido a la ejecución de más de 120 proyectos encaminados al fomento de la integración centroamericana”, subrayó.
De acuerdo con la embajadora Miao-hung, la elaboración de una propuesta de Plan de Acción Regional sobre Pobreza y Protección Social  fue uno de los logros obtenidos con el segundo desembolso, “cumpliendo el mandato político de impulso de acciones nacionales y regionales en la obtención de los resultados en la lucha contra el hambre y pobreza extrema en los pueblos centroamericanos”, enfatizó.
Además de enfocarse en la erradicación de la pobreza y  protección social, la iniciativa también busca la inclusión productiva de tal forma que puedan atender las metas definidas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) y la aplicación del enfoque de derechos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …