Página de inicio » Nacionales » Taiwán desembolsa $450 mil para fomento de la industria local

Taiwán desembolsa $450 mil para fomento de la industria local

@DiarioCoLatino

Aportar a la transformación, diversificación y comercialización de artículos tradicionales, es el objetivo principal del programa “Fomento de la Industria Local en el Marco del Movimiento Un Pueblo, Un Producto” al que la República de China Taiwán destinó 450 mil dólares.

El segundo desembolso por $450 mil, de un total de $900 mil, serán destinados para la segunda fase del programa que promueve la comercialización de artículos identitarios como el dulce de panela proveniente de la zona del Valle del Jiboa en San Vicente.

El Gobierno de El Salvador también recibió recursos para la iniciativa “Firma electrónica”, con la que el Ministerio de Economía busca incrementar la inversión nacional y extranjera, la facilitación del comercio, los trámites empresariales y la seguridad jurídica para las potenciales exportaciones. El monto fue de $50 mil y serán ejecutados por el MINEC.

Carlos Castaneda, ministro de Relaciones Exteriores en funciones, agradeció al pueblo y Gobierno de Taiwán por el apoyo y las gestiones a favor de estas iniciativas que beneficiarán a la población salvadoreña. Asimismo, reiteró el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

El gobierno salvadoreño también recibió un tercer desembolso por un monto de 150 mil dólares dirigidos al “Programa de Transformación del Estado”, que serán ejecutados por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, para facilitar la dinámica, reforma y territorialización del Estado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …