Página de inicio » Nacionales » Taiwán apoya a las MYPES de El Salvador a través de INTEGRAL
El presidente de SAC Integral Luis Castillo firma el memorándum de entendimiento con el secretario general del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán Timothy T.Y. Hsiang, para el financiamiento de MYPES. Observa señora Florencia Miao-hung Hsie, embajadora de la República de China (Taiwán). Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Taiwán apoya a las MYPES de El Salvador a través de INTEGRAL

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de la República de China (Taiwán) (ICDF), con el objeto de fortalecer y dar apoyo integral para las micro y pequeñas empresas del área rural y del sector económico informal, firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad de Ahorro y Crédito Apoyo Integral que permitirá generar una línea crediticia de tres millones de dólares.

Florencia Hsie, embajadora de la República de China (Taiwán), aseguró que con la firma de este memorándum Taiwán está apoyando el acceso para el financiamiento de los micro y pequeños empresarios (MYPES). “Sobretodo para beneficio del sector informal, quienes la mayoría de tiempo no tienen el acceso a préstamos para iniciar sus ideas o fortalecer las ya existentes”, explicó.

De igual manera, aseguró que “Taiwán apoya a los emprendedores salvadoreños en diferentes proyectos de financiamiento, a través del Marco del Sistema de Integración Centroamericano, con el programa regional Emprendimiento y Financiamiento Inclusivo, gestionado por el Centro MYPES que busca fortalecer la capacidad de los países y facilitar el acceso a créditos”.

El acuerdo fue firmado por el secretario general de Taiwán ICDF Thimothy Hsiang y el presidente de Integral Luis Antonio Castillo, quien aseguró que esta iniciativa nació bajo la gestión del ex embajador Andrea Lee.

Con esta iniciativa se reducirá la brecha de financiamiento que tienen las micro y pequeñas empresas, donde las MYPES salvadoreñas tendrán otro acceso a las tasas de interés preferenciales para la adquisición de materia prima y maquinaria.

Con esto se promoverá el fortalecimiento y la diversificación de los negocios y la competitividad.

El secretario general de Taiwán ICDF visita El salvador. En su estadía tendrá encuentros con autoridades de Gobierno, como también visitas a proyectos de cooperación entre ambos países.

Thimothy Hsiang presidirá la inauguración del Centro de Acopio ARAN, proyecto en Chalatenango, bajo la iniciativa “Fortalecimiento de Capacidades a Organizaciones de Agricultores en Mercadeo Agropecuario”.

También en el lanzamiento de sobres y matasellos conmemorativos a la cooperación técnica de la República de China (Taiwán).

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …