Página de inicio » Nacionales » TAITRA y CIFCO firman Acuerdo de Cooperación

TAITRA y CIFCO firman Acuerdo de Cooperación

@JennyCoLatino

Con el objetivo intercambiar asistencia, sickness experiencia e información en el desarrollo de actividades feriales dirigidas a los diferentes sectores de la industria, shop el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), firmaron el Convenio de Entendimiento de Cooperación en el tema de Exposiciones y Convenciones.

La firma se realizó en Taipei, Taiwán, y estuvo a cargo del Presidente y CEO del TAITRA, Huang Win-Jung, y la Presidenta del CIFCO, Marta Cecibel Lau Márquez, en el marco de la visita que realiza la funcionaria salvadoreña al país asiático.

De acuerdo a la oficina del Consejero Económico de Taiwán, la firma del convenio conlleva a que el sector de la MICE (Encuentros, incentivos, conferencias y exposiciones) sea más competitivo y sostenible en la esfera internacional.

De acuerdo al presidente de TAITRA, la firma del convenio “es muy importante porque da inicio a una relación de cooperación y Amistad entre ambas entidades”, lo que servirá para fortalecer mutuamente el sector de la MICE.

Asimismo, la Presidenta del CIFCO recalcó el honor que tiene la entidad salvadoreña que dirige, de firmar un convenio con un organismo que posee una extensa experiencia en la organización de eventos feriales y la promoción de servicios y productos a nivel internacional como lo es TAITRA.

“Este convenio creará más oportunidades de cooperación mutua para los diferentes sectores”, resaltó Lau.

Es de destacar que Taiwán siempre ha mantenido una estrecha relación con El Salvador, apoyando la conformación de misiones que promueven el comercio y la inversión entre ambos países.

Lo anterior ha permitido que El Salvador haya incrementado su presencia en este mercado asiático gracias a los esfuerzos conjuntos que se realizan con instituciones como la Central American Trade Office (CATO) y TAITRA, lo que ha posibilitado una mejor promoción de los productos salvadoreños y la atracción de nuevas inversiones taiwanesas a El Salvador.

Solo en 2013, TAITRA, a través de la Oficina del Consejero Económico de (Taiwán), organizó en El Salvador 185 ruedas de negocios, con las cuales se obtuvieron fructíferas negociaciones y encuentros empresariales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …