Página de inicio » Suplemento Deportivo » Taekwondoista Fabiola Escobar sin fecha para operación
Fabiola Escobar, quien ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, padece de una grave lesión en su rodilla derecha. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Taekwondoista Fabiola Escobar sin fecha para operación

Roma/Italia/AFP

La taekwondoista salvadoreña Fabiola Escobar –medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2017– vive actualmente un calvario, ya que ha trascurrido un mes desde que sufrió una grave lesión en su rodilla derecha, pero todavía no sabe cuándo y quién costeará su intervención quirúrgica.

Escobar sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante un combate del Torneo Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, realizado en Monterrey, México, la primera semana de marzo.

En el evento, la destacada taekwondoista consiguió su boleto a Barranquilla en combate 62 kilogramos; sin embargo, la lesión complica su preparación con miras a la segunda justa del Ciclo Olímpico, ya que, de no ser operada lo más pronto posible, los cartílagos de su rodilla se desgastarán y su recuperación llevará más tiempo de lo pensado.

Por ello, desde que Fabiola volvió al país, sus padres han trabajado arduamente para reunir los casi 3 mil dólares que cuesta la operación y esperan que la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) también haga su aporte económico, ya que la atleta no goza de un seguro médico.

“Estamos haciendo las gestiones para poder apoyarla. El arquitecto (Óscar Pineda, presidente de la FESAT) tiene esta semana una reunión con el INDES y creo que también con el COES para darle seguimiento al caso”, explicó Lucrecia Mónico, gerente de la FESAT. Mónico también reveló que los padres de la atleta han decidido no hacer uso de los recursos con los que se cuenta por parte del Departamento de Medicina Deportiva del INDES.

“Algunos atletas se han operado en hospitales nacionales, pero nosotros respetamos la decisión de los padres de Fabiola y estamos en la mejor disposición de ayudarla, por lo que Fabiola ha sido y puede seguir siendo”, agregó la gerente.

Al respecto, Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES, dijo que como Comité no han recibido ninguna solicitud de ayuda por parte de la FESAT y lamentó que en la actualidad solo los atletas del Team ESA gozan de un seguro médico privado y no el resto de atletas.

Diario Co Latino también quiso conocer la reacción de los altos funcionarios del INDES, pero no respondieron a la interrogante.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …