Página de inicio » Nacionales » Taekwondo salvadoreño sin boleto a Río 2016
Vanessa Vásquez (derecha) no alcanzó el boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Taekwondo salvadoreño sin boleto a Río 2016

@ManahenGza

El taekwondo salvadoreño no estará presente en los Juegos Olímpicos Río 2016, hospital debido a que ayer Vanessa Vásquez y Leo Ruano fallaron en su intento por clasificar a la competencia en el Clasificatorio Olímpico realizado en Aguascalientes, viagra sale México.

En el caso de Vázquez, tadalafil de -57 kilogramos, no tuvo una buena intervención debido a que se despidió de la competencia en las primeras de cambio.

Fue así que Vanessa disputó y perdió su única pelea en el clasificatorio frente a la cubana Yamicel Nunez, quien se impuso 1-0 a la cuscatleca en cuartos de final y la dejó sin chances de clasificar a Río 2016.

“Ha sido una competencia fuerte, con mucha tensión y estrés. Perdí el equilibrio en 3 acciones lo que me costó un punto que no pude remontar. No quedo satisfecha y me duele muchísimo haber perdido el chance de estar en Juegos Olímpicos, pero así es el deporte, he disfrutado el momento y el recorrido y esfuerzo que hemos hecho con mi hermano y mi familia para poder llegar aquí”, expresó desde México a Diario Co Latino la atleta salvadoreña.

Sobre las razones de su fugaz participación, Vásquez explicó que le paso factura la falta de fogueo y el no dedicarse de lleno al deporte.

“Me afectó la falta de fogueo, entrenamiento con petos electrónicos y la triste realidad del país (que no es de una familia adinerada) como para dedicarme de lleno al deporte; a diferencia de las mujeres que estaban en el clasificatorio, yo trabajo 8 o más horas diarias”, expresó resignada la taekwondoista.

Por su parte, Leo Ruano, de -80 kilogramos, tuvo una intervención más extensa ya que disputó dos peleas con saldo de una victoria y una derrota, pero al igual que Vásquez, no obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos.

En su primera intervención, Ruano derrotó a Miguel Farra, de Honduras, y clasificó a cuartos de final en donde cayó ante Ángel Cobas, de Cuba, por lo que quedó sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos.

De esta forma, todas las posibilidades de que un taekwondoista cuscatleco esté en Río 2016, han terminado y tendrán que comenzar a trabajar con miras al próximo Ciclo Olímpico.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …