Página de inicio » Suplemento Deportivo » Taekwondo cierra el año con Festival Nacional
Durante el III Festival Nacional de Taekwondo hubo demostración de uso de armas. En el evento participaron 620 atletas. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Taekwondo cierra el año con Festival Nacional

@ManahenGza

Con una convocatoria de más de 600 taekwondistas, sovaldi sale este fin de semana se realizó el III Festival Nacional de Taekwondo con el cual la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), troche cierra el telón de las actividades programadas para el año 2015.

La duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández fue el epicentro donde taekwondistas de todo el país se dieron cita para ser parte de la tercera edición del Festival  Nacional que tiene como principal objetivo masificar la práctica del deporte de contacto.

“Pretendemos masifica, for sale buscar nuevos talentos y promover desde los más pequeños ese espíritu de competencias en todos los atletas”, expresó Tomás Gómez, tesorero de la FESAT.

En total, 620 atletas se hicieron presentes al evento, quienes eran provenientes de 34 escuelas de taekwondo de todo el país. Las escuelas que más atletas presentaron fueron: San Marcos con 60, Hansu con 57, Leones con 43 y Pumas San Miguel con 34.

“En los tres años que lo hemos realizado, registramos mayor presencia de atletas y competidores. La federación ha tomado a bien incluir a escuelas o gimnasios no federados”, comentó Gómez al detallar el porqué de la gran cantidad de atletas participantes.

Durante el festival, los 620 taekwondistas compitieron en las modalidades de formas (pómez) y combates; y a los ganadores de cada categoría se les entregaron trofeos y medallas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …