Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Taekwondista sin limites!
Gabriel Peraza, oriundo de Chalchuapa, forma parte de la Escuela Águilas de Teakwondo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

¡Taekwondista sin limites!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

“No hay nada imposible para el que lo intenta”, reza un frase popular que se aplica a Gabriel Peraza, taekwondista en silla de ruedas de la Escuela Águilas, de Chalchuapa.

Y es que Gabriel formó parte de la delegación de la Escuela Águilas en la quinta edición de la Copa Embajador de Corea, organizada el pasado sábado por la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT).

Peraza, quien se puso su uniforme, peto y casco, llegó al Palacio de los Deportes con la esperanza de competir, pero no pudo cumplir su sueño al ser el único atleta en silla de ruedas .

Sin embargo, el esfuerzo del chalchuapaneco no cayó en saco roto, pues la federación valora capacitar a entrenadores para que más niños como Gabriel practiquen taekwondo.

“Son casos bonitos, pero lamentablemente no tenemos personal capacitado para entrenarlos a ellos. Sin embargo, hemos dado algunos cursos con especialistas y queremos concretar una alianza con el Comité Paralímpico, para insertar la enseñanza del taekwondo”, dijo Óscar Pineda, presidente de la FESAT.

Por su parte, Katherine Aguilar, entrenadora de Gabriel en la Escuela Águilas de Taekwondo, dijo que incluirán a más niños en silla de ruedas para que así se realicen eventos oficiales.

“Queremos motivar a más niños de Chalchuapa para que hayan combates oficiales, ya que ellos pueden entrenar como cualquier atleta.

Además, ya hubo gente con síndrome de down y hay un muchacho sordo que practica taekwondo, pero ahora Gabriel es el primero que lo hace en silla de ruedas”, manifestó Aguilar.

En tanto, Sandra Peraza, madre de Gabriel, contó que su hijo siempre deseó practicar el taekwondo y participar en un evento federado.

“Desde muy pequeño ya mostraba interés, porque pasaba viendo películas de combates. Además, él me dijo que había ansiado tanto tiempo para estar en un evento así y gracias a Dios se dio”, manifestó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …