Página de inicio » Nacionales » SYKES dona Ultrasonógrafo a Hospital Nacional de La Unión
Representantes SYKES y del Hospital Nacional de La Unión, en la entrega de un ultrasonógrafo, como parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de SYKES. Foto Diario Co Latino

SYKES dona Ultrasonógrafo a Hospital Nacional de La Unión

Antonio Valencia
@Antovalf

SYKES, try online empresa reconocida en el mundo de los Call Centers, realizó ayer un donativo que beneficiará a miles de mujeres en La Unión. A través de su programa “COMPROMETERSE” de Responsabilidad Social Empresarial se realizaron las gestiones necesarias para equipar con un Ultasonógrafo al Hospital Nacional de dicho departamento.

Aníbal Alfaro, Director del Hospital beneficiado, se mostró agradecido por el donativo, ya que ahora podrán contar con un equipo propio y se beneficiará  a más de mil mujeres que necesitan este aparato para su consulta. “Nosotros atendemos mil 500 partos al año. El embarazo necesita, al menos, 2 controles ultrasonográficos, es decir, que con estos mil 500 partos se tuvieron que hacer  tres mil  ultrasonografías”, mencionó Alfaro.  Actualmente, el Hospital está trabajando con un equipo prestado, pero cuando no se cuenta con la capacidad de atender a todos los pacientes, los exámenes se hacen en otro hospital que está a 40 minutos de camino.

Para Beatriz Peralta, Gerente General de SYKES El Salvador, este tipo de acciones contribuyen al desarrollo de la población que se ve beneficiada. “El impacto de este donativo será muy grande. Queremos equipar el hospital con un equipo importante para las mujeres, controlar el embarazo es algo muy importante”, dijo Peralta.

Por otro lado, Peralta mencionó que  el programa de RSE que se implementa en SYKES, se centra en tres grandes áreas: educación, nutrición y medio ambiente. Sin embargo, con este donativo, se abre la puerta al tema de la salud y para 2015 se planificarán más acciones enfocadas en este tema y, así, beneficiar a más personas.

Hasta la fecha, el Hospital Nacional de La Unión, título obtenido hasta en 1996, está funcionando con 220 plazas de empleados y con equipo obsoleto. Esto representa un problema, según el director Alfaro, ya que no se da abasto con la cantidad de personas que pasan consultas.  Sin embargo, en este momento se está ejecutando la construcción de un nuevo  Hospital, donde se ampliarán las plazas a 420, es decir 200 más, y se ha solicitado la renovación de algunos aparatos. Se espera que esta construcción esté finalizada en 2016.   

Ricardo González,  Gerente de Recursos Humanos para SYKES El Salvador, considera como un “privilegio” realizar este tipo de acciones.  “Es un honor hacer efectiva esta donación, estamos cumpliendo nuestro décimo aniversario en el país y hemos logrado establecer un programa de Responsabilidad Social Empresarial con el que se han hecho obras importantes”, dijo.  Se espera que para el próximo año SYKES continúe ejecutando más acciones de beneficio social y, así, fortalecer los planes establecidos en su programa COMPROMETERSE, que se centra en mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …