Página de inicio » Suplemento Deportivo » Survivor bicampeón de la Liga Femenina de Baloncesto
Survivor se proclamó campeón del torneo Clausura 2016 de la Liga Femenina de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Survivor bicampeón de la Liga Femenina de Baloncesto

@DiarioCoLatino

De la mano de la estadounidense Sarah Rogers, el Survivor derrotó el fin de semana 70-60 a Santa Tecla y se coronó bicampeón del torneo Clausura 2016 de la Liga Femenina de Baloncesto (LFB).

Y es que, con el triunfo del fin de semana, las sobrevivientes lograron agenciarse 2-0 la serie final ante las tecleñas, debido a que en el primer duelo habían salido airosos con pizarra de 86-65.

Quedarse con el triunfo no fue fácil para las Survivor, ya que Santa Tecla se agenció el primer periodo con parciales de 12-11; no obstante, las sobrevivientes se repusieron en el segundo rollo y cogieron una ventaja de diez puntos para irse al descanso 37-27.

En el tercer cuarto, Santa Tecla trató de acortar diferencias al registrar 47-51; pero, en el cuarto periodo, su productividad fue muy baja y Survivor terminó ganando el duelo 86-65 y agenciándose la serie 2-0.

El del fin de semana fue el segundo título consecutivo que suman las sobrevivientes, ya que en el torneo Apertura 2016 también blanquearon a las tecleñas en la final y se agenciaron el título de campeonas. Concluido el torneo Clausura 2016, varios equipos de la LFB se preparan para emigrar a la Liga Mayor de Baloncesto Femenina, que ya calienta motores para poner en escena el torneo Apertura 2017.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …