Página de inicio » Suplemento Deportivo » Surfista Jesús Alvarado a la espera de una beca
Amado de Jesús Alvarado espera ser tomado en cuenta en el programa de becas del INDES y que la empresa privada también lo respalde. Foto Diario Co Latino/Archivo

Surfista Jesús Alvarado a la espera de una beca

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Tras un año más que excelente, el surfista salvadoreño Amado de Jesús Alvarado, múltiple campeón nacional y medallista internacional, espera ser tomado en cuenta este año en el programa de becas del INDES y que la empresa privada también lo respalde para afrontar el nuevo Ciclo Olímpico sin limitantes.

Y es que Alvarado informó a Diario Co Latino que el surf ha sido aceptado por el COI para ver acción en el Ciclo Olímpico 2017-2020; por lo que, desde inicios de año, trabaja arduamente con la mente puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde espera decir presente representando a El Salvador.

Durante más de quince años, Jesús Alvarado, originario de la Playa Conchalío, La Libertad, se ha dedicado con satisfactorios resultados a la práctica del surf, hasta llegar a dominar las categorías Prone Race y la Lomboard.

Ha sido justamente en estas categorías en donde ha obtenido sus principales medallas internacionales, siendo las últimas dos las ganadas en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, realizados a finales del año pasado.

“Practicar el surf para mí significa mucho amor patriótico y, entre más me adentro a la mar, más se me olvidan las penas terrenales”, confiesa el popular “Chusito”.

Pero más allá de ser un atleta humilde, Alvarado también se ha caracterizado por participar en varias ediciones de la famosa “Prueba del Hombre”, que lo ha llevado a agenciarse el título de socorristas de la Cruz Roja.

No obstante, dedicarse a salvar vidas no es algo que le ayude mucho para su óptima preparación y por ello es que Jesús hace un llamado a la empresa privada y al INDES para que le ayuden, ya sea con una beca o patrocinio, y así poder concretar su sueño de estar en Tokio 2020. Para contactar al atleta, pueden hacerlo por medio del teléfono 7427-0732.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …