Página de inicio » Deportes » ¡Supercampeones de Europa!

¡Supercampeones de Europa!

Tallin/Estonia/AFP

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al derrotar 4-2 en la prórroga al Real Madrid, en el Lillekula Arena de Tallin.

Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó dos tantos rojiblancos (1 y 79), mientras que el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos, de penal, (63) marcaron los goles madridistas en el tiempo reglamentario.

En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).

El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la nueva temporada, gana confianza con este título y enfoca toda su atención en la final de la Liga de Campeones que se jugará en su casa: el Estadio Metropolitano.

Pero eso no es todo, los colchoneros también se tomaron revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.

Por su parte, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca Juniors).

El partido

Aún no se llegaba al minuto de partido cuando Diego Godín mandó un balón largo sobre Diego Costa quien superó en el salto a Sergio Ramos, se marchó por velocidad de Raphaël Varane y, pese a estar pegado a la línea de fondo, sacó un derechazo cruzado para vencer a Keylor Navas.

Fue hasta poco antes de la media hora de juego que llegó el empate para los blancos. Gareth Bale galopó por la derecha y centró pasado para Benzema quien con su cabezazo superó a Stefan Savic y la media salida de Oblak (27).

El gol dejó noqueados a los colchoneros y Asensio pudo poner por delante a los blancos con una doble ocasión, pero no logró concretar.

En el segundo tiempo, el partido fue por los mismos derroteros hasta que en una jugada sin aparente peligro, el árbitro polaco Szymon Marciniak señaló penal por una mano de Juanfran y Ramos marcó el segundo gol blanco desde los once metros (63).

El Atlético no parecía encontrar el fallo en la defensa blanca, hasta que Juanfran le ganó un balón a Marcelo cerca del área madridista, se lo pasó a Correa y éste llegó a la línea de fondo y se sacó un pase de la muerte que remató a la red Diego Costa para poner de nuevo el empate (79).

Ya en la prórroga, el Atlético tomó la iniciativa y Saúl anotó el tercero, empalmando un centro de Thomas Partey en una jugada iniciada con una pérdida de balón de Varane en la frontal de su área (98).

Justo antes del descanso del tiempo extra, el Atlético sentenció con otra jugada de Diego Costa, que centró para Vitolo y éste cedió a Koke para que superase a Navas (104). Godín levantó el trofeo, en la noche en la que consiguió su primer título como primer capitán del Atlético.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …