Página de inicio » Nacionales » Suman más escuelas a programa EDUBECAS

Suman más escuelas a programa EDUBECAS

@LauraCoLatino

Esta vez, thumb el Programa de Becas de la Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA), a través del Programa EDUBECAS, de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), beneficiará a tres escuelas más con el financiamiento de la escolaridad de  mil niños de escasos recursos.

Los beneficiados son  estudiantes con los mejores promedios del Complejo Educativo José Rodríguez Valle, Benjamín Sol Mollet y San Antonio, este último en Comasagua.

Cada beca está valorada en $190 dólares y cubrirá las demandas educativas y otras actividades durante el ciclo lectivo. En total son 24 becas (ocho por cada escuela) las entregadas por ACSA, este año

“Con esto brindamos la oportunidad a los niños y niñas de culminar sus estudios bajo condiciones académicas dignas, que les permitan cumplir sus sueños hasta convertirse en hombres y mujeres de éxito”, apuntó Luís Escalante, Presidente de ACSA.

Además de las becas, ACSA ejecuta diferentes programas encaminados a mejorar la infraestructura y la calidad educativa de los tres centros educativos.

Entre sus obras destaca la construcción y equipamiento de baños sanitarios, la creación de un muro de retención, un pozo sanitario y una fosa séptica. Además del equipamiento de áreas preescolares, la actualización de centros de cómputo y el arreglo de techos.

“Tenemos un compromiso con la educación, creemos que es la única herramienta que permite construir un mejor país. Ratificamos nuestro interés de apoyar a quien tiene las ganas de mejorar y marcar la diferencia. Los 24 becados son niños con ganas de salir adelante”, reiteró Escalante.

FEPADE, en tanto, participó en conjunto con ACSA para el análisis previo y las estrategias a desarrollar en cada centro educativo. “Desarrollamos un análisis integral de cierta escuela desde la infraestructura física, la capacitación docente, el material lúdico, talleres para la vida y la educación familiar”, detalló Bea Cascos de Zacapa, de FEPADE.

A través de FEPADE, 94 padrinos, entre empresas  y personas naturales se han unido al financiamiento de  diversos estudiantes y centros educativos de escasos recursos económicos

“Sabemos que desde la escuela es el centro neurálgico de cualquier comunidad, en un escuela convergen todos los agentes que influyen en el desarrollo de cualquier niño. Si logramos impactar en cualquier centro escolar estamos impactando directamente en todas las familias”, aseguró Zacapa.

Hasta la fecha, ACSA ha invertido  $25 mil dólares, aproximadamente, en el apadrinamiento de centros escolares. En tanto, FEPADE contabiliza 96 mil estudiantes beneficiados por el programa EDUBECAS.

“Dar de comer está bien, pero si yo no te  enseño a pescar ¿de qué te sirve? Hoy comes pero mañana no. En cambio, si te enseño a cultivar tu tierra y a pescar el pescado, comes hoy y mañana. Tus hijos y tus nietos”, afirmó Zacapa.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …