Página de inicio » Deportes » Sufrido debut

Sufrido debut

@DiarioCoLatinoLa selección salvadoreña sub 20 tuvo un sufrido debut, pills ayer, en el Premundial Sub 20 de la CONCACAF, que se disputa en Jamaica, al empatar 2-2 con Honduras.
En el primer tiempo, los cuscatlecos naufragaron en el estadio Montego Bay Sports Complex y cayeron víctimas de sus propios errores ante una selección caracha que supo aprovechar los despistes de la azul y blanco para ponerse en ventaja en el marcador.
Fue así que tras un mal saque de banda del cuscatleco Bryan Tamacas, Juan Barahona se vio obligado a derribar a un atacante hondureño en el área lo cual fue sancionado por el árbitro con penal.
A cobrar el penal, al minuto 5, llegó el catracho Bryan Róchez a quien por poco se lo detiene el cancerbero salvadoreño Carlos Cañas, sin embargo, el balón se le escapó de las manos y terminó en el fondo de la red.
Con el gol, Honduras se creció y manejó mejor los hilos del partido a tal grado que al minuto 27, tras un tiro libre que nadie pudo despejar en el área salvadoreña, apareció Albert Elis para enviar el balón al fondo de la red y poner el marcador 2-0 a favor de los catrachos.
Con la desventaja en el marcador, la selecta intentó reaccionar, pero no tuvo fortuna de cara a la meta catracha por lo que al finalizar los primeros 45 minutos, Honduras se fue a las duchas arriba en el marcador.
Para la parte de complemento, la selecta entró con las luces encendidas y comenzó a complicar la zona defensiva de los hondureños, pero el gol no llegaba.
Lo intentó Josué Hernández al minuto 47, de tiro libre, sin embargo, el portero adivinó el disparo. Luego, al 58, Tamacas de izquierda intento sorprender de zurda, pero de nueva cuenta el cancerbero hondureño adivino y evito la caída de su portería.
Minutos más tarde, al 60, Juan Barahona probó de tiro libre, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo evitando así que la selecta descontara en el marcador.
Pero como dicen “tanto va el cántaro al agua que se rompe”, al minuto 81 la selecta consiguió descontar en el marcador por medio de Juan Barahona quien de cabeza envió el balón al fondo de la red tras un tiro de esquina.
Con la anotación, los cuscatlecos se volcaron por completo al ataque con la intención de conseguir emparejar las acciones. Y así fue, pues tras un tiro de esquina al minuto 89, el árbitro sancionó penal a favor de El Salvador luego que un jugador catracho rechazara el balón con la mano.
A cobrar el penal llegó José Villavicencio quien lo hizo efectivo, al minuto 90, luego de vencer por completo al cancerbero hondureño  y decretar el definitivo 2-2.

 

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …