Página de inicio » Mundo » Suenan tambores de guerra en debate republicano en Estados Unidos

Suenan tambores de guerra en debate republicano en Estados Unidos

Washington/PL

Los precandidatos republicanos a la Presidencia estadounidense aprovecharon el último debate del año para hacer sonar los tambores de guerra, see al poner el énfasis en el terrorismo y la seguridad nacional, cialis señalaron hoy medios locales.

Durante el cara a cara, celebrado por la cadena CNN en la ciudad de Las Vegas, los nueve principales aspirantes del partido rojo se refirieron a la amenaza que representa el Estado Islámico (EI) y plantearon diferentes vías para frenar el avance de esa organización extremista. Estados Unidos está en guerra.

Nuestro enemigo es el terrorismo radical islámico, dijo el senador ultraconservador del estado de Texas Ted Cruz, quien marcha segundo en las encuestas y la semana pasada se colocó al frente de la intención de voto en el importante estado de Iowa.

Al abordar el tema, Cruz apostó por ataques masivos para combatir al EI en Siria e Irak y se pronunció por una estrategia más fuerte que la aplicada por el presidente Barack Obama, cuyas acciones contra el grupo terrorista recibieron numerosas críticas de todos los precandidatos.

Por su parte, el exgobernador de Florida Jeb Bush afirmó que «nuestra libertad está bajo ataque», y el magnate inmobiliario Donald Trump, quien hasta el momento está al frente de la carrera republicana, consideró que «el país está fuera de control», refirió la cadena ABC.

Hemos sido traicionados por el liderazgo de Barack Obama y Hillary Clinton, expresó el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en alusión al mandatario y a la exsecretaria de Estado, quien lidera las encuestas en el Partido Demócrata.

De acuerdo con The New York Times, el gobernador del Ohio, John Kasich, pidió una vigilancia más agresiva del Gobierno sobre los sospechosos de terrorismo, mientras Bush llamó a adoptar acciones policiales más rígidas.

En tanto, Christie y la empresaria Carly Fiorina, quienes proponen una zona de exclusión aérea en Siria, dijeron que no dudarían en ordenar el derribo de un avión ruso sobre esa área, aun a riesgo de iniciar una guerra con la nación euroasiática.

Al enumerar estrategias para combatir al EI, Trump señaló que bloquearía el acceso a Internet en zonas de Iraq y Siria donde haya control yihadista, pues la organización usa la red de redes «mejor que nosotros».

Ese fue un punto en el que el senador por Kentucky Rand Paul expresó su desacuerdo. «Si prohibimos ciertas religiones, si censuramos Internet, los terroristas habrán ganado», apuntó.

Como se esperaba antes del debate, muchos participantes arremetieron directamente contra Trump y su plan de impedir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos, la cual generó gran polémica dentro y fuera del país, pero no mermó la popularidad del multimillonario.

Esta no es una propuesta seria, Donald es muy bueno haciendo frases ingeniosas. Pero es un candidato del caos. Y será un presidente del caos, estimó Bush, de quien diferentes diarios indican que se mostró más agresivo que en debates anteriores.

Ver también

Rusia responderá recíprocamente a la confiscación de sus activos

Moscú/Prensa Latina Rusia se guiará por el principio de reciprocidad que prevé el derecho a …