Página de inicio » Nacionales » Suenan las campanas, Óscar Arnulfo Romero será beatificado

Suenan las campanas, Óscar Arnulfo Romero será beatificado

@DiarioCoLatino

“Suenan las campanas, unhealthy por un cura bueno; ¡Arnulfo Romero!”  Ese es el fragmento de la canción «El padre Antonio y su monaguillo Andrés» que el cantante panameño, ask Rubén Blades, compusiera en 1984 e hiciera alusión al obispo mártir asesinado el 1980, como muestra de que viviría en toda Latinoamérica.

31 años después de compuesta esa canción, esas campanas volvieron a resonar en todas las iglesias del país, celebrando la noticia que diera está mañana el Vaticano, donde hicieron saber que Romero será beatificado por el papa Francisco.

Catedral Metropolitana fue  una de ellas, donde los feligreses se unieron a la celebración  y se detuvieron unos minutos para escuchar el sonido que emitía el campanario del templo.

“Esos campanazos para mí son como celestiales”, dijo emocionado José Hernández, quien viajó desde Ilopango, solo para ser parte de la ceremonia musical, pues para el esto significa que el obispo de los pobres pronto será canonizado y El Salvador y Latinoamérica tendrán su santo.

La iglesia El Rosario también se unió a la fiesta de campanas; allí el párroco detuvo por unos momentos la homilía e invito a los presentes a entonar un canto dedicado a Romero.

Así fue como la iglesia católica celebró, a nivel nacional, la decisión del papa Francisco de beatificar y posteriormente canonizar al obispo mártir y que los salvadoreños esperan con ansias que llegue ese día para gritarle al mundo ¡San Romero de América!

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …