Página de inicio » Deportes » Suecia y Ucrania logran los últimos boletos a la Eurocopa
Zlatan Ibrahimovic, delantero de la selección de Suecia, festeja junto a sus compañeros, la clasificación a la Euro 2016. Foto Diario Co Latino/AFP PHOTO / JONATHAN NACKSTRAN

Suecia y Ucrania logran los últimos boletos a la Eurocopa

Copenhague/Maribor/dpa

Las selecciones de fútbol de Suecia y Ucrania lograron los últimos dos cupos a la Eurocopa de Francia 2016 al superar sus respectivas series ante Dinamarca y Eslovenia.

Con un doblete de Zlatan Ibrahimovic, troche Suecia igualó 2-2 en su visita a Copenhague y consiguió defender la victoria por 2-1 que había logrado en la ida.

Ucrania hizo lo propio al empatar 1-1 en Eslovenia, prostate un resultado que le permitió meterse en el máximo torneo del fútbol europeo después de la victoria por 2-0 como local.

Ibrahimovic le dio la clasificación a Suecia con sus goles a los 19 y 76 minutos, sale que se suman al tanto que había convertido también en la ida.

El astro sueco pudo romper en la serie su histórica maldición ante Dinamarca, rival escandinavo al que no había podido marcar en los siete encuentros anteriores. En total, marcó 11 goles en las eliminatorias europeas.

Yussuf Poulsen (81’) y Jannik Vestergaard (90’) salvaron la igualdad de Dinamarca en los minutos finales, pero no fue suficiente para el combinado local.

Dinamarca, en tanto, quedó afuera de una Eurocopa por segunda vez desde 1984. El resultado significó además la salida del técnico Morten Olsen, que dirigía al conjunto escandinavo desde 2000.

En Maribor, Bostjan Cesar adelantó a los 11 minutos a Eslovenia, que luchó hasta el final en busca del empate. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Andrey Yarmolenko empató el encuentro para Ucrania y sepultó las posibilidades de los locales. En el frenético final vio además la tarjeta roja el esloveno Miso Brecko.

De esta manera, Ucrania pudo superar por primera vez una instancia de “playoff” en la clasificación a una Eurocopa después de cinco intentos fallidos.

La clasificación de Suecia y Ucrania cerró el cuadro de 24 selecciones que disputarán la Eurocopa de Francia, una cifra inédita en el máximo certamen del fútbol europeo. En los otros cruces de repesca avanzaron Irlanda y Hungría, que eliminaron a Bosnia y Noruega, respectivamente.

Los otros clasificados son el anfitrión Francia, Albania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Inglaterra, Alemania, Islandia, Italia, Irlanda del Norte, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Gales.

El sorteo se realizará el 12 de diciembre en París y el evento se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016 en Francia, país convulsionado en estos días por los ataques terroristas del viernes pasado en la capital.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …