Página de inicio » Nacionales » Suecia vence a Corea del Sur y lidera junto a México el grupo F
Jugadores suecos celebran el triunfo sobre Corea del Sur. Foto Diario Co Latino/FIFA.

Suecia vence a Corea del Sur y lidera junto a México el grupo F

Nizhni Nóvgorod/Rusia/AFP

Suecia se sumó a México en la cima del grupo F, tras vencer 1-0 a Corea del Sur en el debut de ambas selecciones en el Mundial Rusia 2018, gracias a un penal que fue pitado tras recurrir a la asistencia en vídeo (VAR) y que transformó Andreas Granqvist al minuto 65.

Los suecos comparten el liderato del grupo F con México, que el domingo había dado la principal sorpresa del torneo al superar también 1-0 a la vigente campeona, Alemania.

Suecia arrancó dormido, Corea del Sur amenazó con incomodar… intenciones nada más. Los ‘Vikingos amarillos’ tuvieron ocasiones para definirlo en la primera mitad, pero fallaron al toparse con un seguro Jo Hyeon-woo.

El VAR entró a escena en el complemento. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar se sacó las dudas y le dio un penal que puso a prueba el temperamento del capitán Granqvist.

Sin dudas y con un temple de acero, ante el rugir del estadio de Nizhni Nóvgorod, el defensa cumplió.

El triunfo sueco pone al rojo vivo el grupo y deja a Alemania contra las cuerdas. La ‘Mannschaft’ mordió el polvo ante un equipo de México que tras causar un terremoto en el Mundial venciendo al campeón volverá a la acción el sábado ante Corea del Sur.

Ese mismo día, Alemania irá por resurgir de las cenizas ante una Suecia que lidera la serie junto a los aztecas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …