Página de inicio » Espectáculos » Suchitoto se viste de azul con “El Festival del Añil”

Suchitoto se viste de azul con “El Festival del Añil”

Steven Rosales
@SRosales_H

Suchitoto está ubicado en el departamento de Cuscatlán, con su arquitectura colonial y las calles llenas de historia, el municipio tiene la fortuna de tener una de las vistas más hermosas del lago Suchitlán.

Te invita a que llegues a celebrar el Festival del Añil este 7 y 8 de julio, en donde encontraras a los emprendedores mostrando sus productos. La agenda de estos dos días están llenas de actividades como: presentaciones artísticas, festival gastronómico, elevación de globos iluminados, talleres de añil, pasarela de añil entre muchas otras.

Los emprendedores que se presentan en este festival son Hacienda Los Nacimientos es un lugar que le abre las puertas al turismo nacional e internacional, es un tours completo que va desde la historia del añil, plantaciones, procesos artesanal hasta un taller dentro de la hacienda, luego está la Asociación Concertación de Mujeres que se encargará de vestir a las modelos que participaran en el desfile elaboran también productos a base de añil, por ultimo tenemos a Azul Nonualco ellos se encargar de vender productos con teñidos de añil como: accesorios, artículos, camisas de dama y de caballeros con preciosos accesibles.      

Si quieres saber más de ellos te dejamos sus redes sociales: la haciendas la puedes buscar en Facebook como: Hacienda Los Nacimientos o puedes llamarlos para reservaciones al 2264-1799, también Azul Nonualco lo encuentras en Facebook como: Azul Nonualco.

“Quiero invitar a todos lo que quieran venir a ver todo lo que ofrece el tours, verán el proceso, todas las plantaciones nos adaptamos al cliente, así que los esperamos” estas fueron las palabras de Rhina de Rehmann dueña de Hacienda Los Nacimientos.

En el mes de julio el municipio estará de manteles largos ya que celebrará 160 aniversarios en que Suchitoto obtuvo el Título de Ciudad.

Así que las actividades preparadas para ti están casi listas, recuerda habrá festival gastronómico, pasarelas, el telón más grande de añil, presentaciones artísticas y más. Apunta en tu agenda el sábado 7 y domingo 8 de julio Suchitoto se viste de azul con Festival del Añil.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …