Página de inicio » Nacionales » Subsecretario de Gobernabilidad destaca que el actual gobierno ha fomentado la participación ciudadana

Subsecretario de Gobernabilidad destaca que el actual gobierno ha fomentado la participación ciudadana

@DiarioCoLatino

Para Antonio Morales, sildenafil Subsecretario de Gobernabilidad, recipe la administración del presidente Mauricio Funes ha trabajado por establecer y mejorar la participación de la ciudadanía en la creación de políticas públicas.

“La participación en las políticas públicas ha sido la nueva forma de gobernar  que se inició en el año 2009 con la administración del presidente Funes. Esto ha permitido que la población pueda involucrarse en la construcción de programas gubernamentales y mejora de su calidad de vida”, dijo el Subsecretario de Gobernabilidad, durante la Entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES)..

“La participación ciudadana en las políticas públicas es un derecho. Tiene que ser reconocido por el gobierno y las municipalidades para que toda la ciudadanía pueda participar en la gestión de las políticas públicas”, explicó Francisco Estévez,  consultor del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), quien también participó en la entrevista.

También Estévez explicó que la participación de la creación de políticas públicas cambia el modelo tradicional y promueve la construcción de las relaciones de poder en una sociedad.

El programa de gobierno del FMLN tiene como uno de los compromisos en sus primeros 100 días, diseñar y elaborar una ley de participación ciudadana. Según Morales, está ley será un ejemplo de democracia y de cómo se debe  de gobernar en el siglo XXI.

Ver también

Una joven y un recién nacido son encontrados sin vidas en menos de 24 horas en El Salvador

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años se suicidó presuntamente la madrugada de este …