Página de inicio » Nacionales » SUBES promueve la educación vial en el país

SUBES promueve la educación vial en el país

@AlmaCoLatino

Como parte de las actividades conmemorativas del día de las víctimas de accidentes de tránsito, physician SUBES El Salvador, viagra lanzó una nueva estrategia de comunicación para concienciar y promover buenas prácticas en cuanto a la educación vial.

Mediante una comunicación directa, sencilla y con ilustraciones pretende posicionar mensajes claves sobre educación vial. Está orientado principalmente para usuarios del transporte colectivo, peatones, pero en general para quienes también utilizan vehículos particulares.

Conscientes de la importancia de la educación vial y de unir esfuerzos para promover cambios de hábitos que protejan la vida, pero, sobre todo, guíen a los actores en la vía pública para prevenir accidentes de tránsito, se impulsa este movimiento que se desarrollará en redes sociales de SUBES en coordinación del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) así como en las pantallas de televisión de las unidades SITRAMSS.

Para los peatones, los mensajes están orientados a usar las pasarelas al momento de cruzar las calles, respetar las señales de tránsito, utilizar adecuadamente los semáforos, altos y otros; cruzar calles en los pasos cebra; esperar el transporte colectivo en paradas establecidas en forma ordenada, respetando el turno de llegada.

Mientras tanto, el mensaje para los conductores incluye evitar la distracción con el celular u otro elemento que lo haga perder la concentración; entre otros. Los mensajes son didácticos, con la validación del equipo técnico de FOSALUD que participaron en la selección de estos temas, según su experiencia y las estadísticas oficiales de salud Pública.

SUBES El Salvador se une a esta tarea de difusión de mensajes, en este mes, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) hace una reflexión sobre las víctimas de accidentes de tránsito, que se conmemora el tercer domingo de noviembre.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) en lo que va del año se reportan 945 fallecidos en accidentes de tránsito, que significa un incremento del 13%, es decir, 105 casos más que el año anterior, diariamente muere un promedio de tres personas por esta misma causa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …