Página de inicio » Nacionales » Subcomisionado policial desmiente rumores sobre orden de captura
El comisionado Vladimir Cáceres desmintió el caso de una niña robada en San Martín. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Subcomisionado policial desmiente rumores sobre orden de captura

El comisionado Vladimir Cáceres pidió a la ciudadanía verificar la información de rumores que surgen en redes sociales e interponer una denuncia ante las autoridades de ser verídica.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Los señalamientos hechos públicos en las redes sociales son totalmente falsos”, dijo el subcomisionado David Reyes Palacios, oficial de la PNC, ante los señalamientos que afirmaban orden de captura en su contra.

“No existe denuncia en contra de este servidor, los señalamientos hechos públicos en las redes sociales son totalmente falsos, en estos señalamientos se hace un uso criminal de mi nombre e imagen”, sostuvo el oficial de policía.

Y es que a través de las redes sociales se informó que el subcomisionado es prófugo de la justicia, ante presuntos señalamientos por delitos como violación e intento de asesinato, lo que es totalmente falso.

“Interpondré una denuncia para que se investigue la procedencia de estos señalamientos difundidos en las redes sociales y se establezcan los responsables de cometer este delito cibernético”, expresó Reyes Palacios.

Por otro lado, el comisionado Vladimir Cáceres desmintió sobre el caso de una niña robada en San Martín, lo cual anda circulando en redes sociales. De acuerdo al oficial “esta noticia se viralizó en México en 2017. El medio digital El Federal Online lo desmintió, tras reafirmar que era una noticia falsa”, afirmó.

La misma fotografía circuló en septiembre de 2017 en Buenos Aires, Argentina, y en otros países de Sudamérica.

Cáceres informó que la ciudadanía debe estar atenta a cualquier tipo de propaganda negra o rumor malintencionado que surge en redes sociales, ya que sus objetivos, identidad, significado y las fuentes de origen suelen estar ocultos.

“La principal característica es que la audiencia no es consiente de que alguien esté tratando de influir sobre ellos, y no sienten que están siendo empujados o seducidos a actuar en una dirección o forma determinada”, aseguró.

El oficial pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender ni influenciar sobre estos hechos, además no crear más alarma social sobre estos hechos. En caso de personas desaparecidas verificar la información e interponer la denuncia, de ser cierta.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …